Logo La República

Jueves, 29 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Xiomara Rodríguez: “Gobierno PAC no ha sido transparente al proponer impuestos”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 25 enero, 2021 09:05 am

Xiomara Rodríguez, diputada de Restauración.
Xiomara Rodríguez, diputada de Restauración. Archivo/La República


En vez de aprobar impuestos, el gobierno de Carlos Alvarado debería impulsar iniciativas que promuevan la generación de empleo, y la reactivación económica, según Xiomara Rodríguez, jefa de fracción de Restauración Nacional.

La falta de transparencia en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido la tónica, de acuerdo con la legisladora.

Lea más: Equipo técnico del FMI y Costa Rica llegan a un acuerdo de préstamo

“Nuestra fracción Restauración Nacional va a revisar la letra menuda del acuerdo con el FMI. Recordemos que en la reunión pasada con el Fondo, ellos no imponen nada, las condiciones las pone el Gobierno, así que a nosotros nos corresponde revisar eso, y esperar que, dentro de esas condiciones lo que haya es reactivación económica, y generación de empleo y no impuestos”, dijo Rodríguez.

Lea más: Préstamo del FMI deberá ser aprobado en la Asamblea a más tardar al arranque de junio

Las autoridades económicas de Costa Rica alcanzaron un acuerdo a nivel del staff técnico con el FMI para concretar un programa de apoyo financiero por tres años, en el marco de la facilidad de Servicio Ampliado del FMI, por un monto de aproximadamente $ 1.750 millones.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Asamblea Legislativa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.