Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Xiomara Rodríguez: “Con lo que ya sabemos del acuerdo con el FMI hay cierta tranquilidad”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 15 septiembre, 2020 11:46 am

Xiomara Rodríguez, jefa de Restauración. Archivo/La República.
Xiomara Rodríguez, jefa de Restauración. Archivo/La República.


Todavía es muy temprano para saber si el préstamo ampliado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $2.250 millones contará con el respaldo de Restauración Nacional, según Xiomara Rodríguez, jefa de fracción.

Sin embargo, a pocos días de que se dé a conocer el acuerdo, “hay cierta tranquilidad” por lo que ya dio a conocer el presidente Carlos Alvarado en torno al acuerdo estructural.

Lea más: Acuerdo con el FMI no incluirá aumento del IVA, afectación a zonas francas o despidos masivos

“Tenemos una cierta tranquilidad con lo que ya ha dicho el presidente, pero todavía estamos a la espera de conocer el documento completo. Queremos evitar que el Gobierno se aproveche de la coyuntura para meter una carga excesiva de impuestos”, dijo Rodríguez.

El préstamo no incluirá aumentos en el IVA, no afectará a personas con salarios menores a ₡800 mil, no implicará despidos masivos y no se afectará zonas francas, aseveró la noche de este lunes el presidente Carlos Alvarado, quien advirtió de la necesidad de contar con este instrumento financiero.

Lea más: Enrique Egloff: “Llegó la hora de cerrar, fusionar o vender instituciones”

“Si no actuamos, el riesgo está en devaluación, en altas tasas de interés, en más desempleo y en pobreza, lo cual afectaría a todos y con particular gravedad a los más pobres”, dijo Alvarado.

Este jueves se daría a conocer el borrador del acuerdo.






NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.