X-Fighters vuela en Osaka
Levi Sherwood deberá defender el liderato en Osaka este domingo. Cortesía redbullcontentpool.com/La República
Enviar

X-Fighters vuela en Osaka

Segunda parada del Campeonato Mundial de Red Bull llega con Sherwood de líder

El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters visita este fin de semana suelo asiático para celebrar su segunda parada del año.
Osaka, Japón, será el escenario donde los mejores riders del mundo se dan cita para seguir en la lucha por el título que actualmente lidera el neozelandés Levi Sherwood.

201405240024260.a22.jpg
Sherwood7, a pesar de haber obtenido el título en 2011, se convirtió en la gran sorpresa en la fecha inaugural en México, y ahora deberá sacar lo mejor de sí para cuidar ese primer puesto que buscan pilotos como el australiano Josh Sheehan o el español Dany Torres.
El piloto neozelandés cuenta con 100 puntos, 20 más que Sheehan, mientras que “El Pajarito” Torres, que ya llega recuperado de la lesión del tobillo, tiene 65.
Obligado a reaccionar aparece el campeón defensor Tom Pagès, que deberá intentar recuperar terreno en la clasificación general tras acabar en una discreta quinta posición en tierras aztecas.
“Por supuesto que no estoy satisfecho con mi resultado en México, pero es importante considerar que mis tres trucos personales —The Volt, The Flair and The Special flip— son muy técnicos y peligrosos. Si no comienzo en una posición perfecta podría terminar en un accidente. En México las condiciones fueron difíciles y mi principal objetivo era presentar los trucos perfectos. Ustedes saben que en nuestro deporte si tienes éxito eres el mejor, o te estrellas y pierdes, no hay un punto medio”, dijo el actual campeón al medio mexicano Excélsior.
Para este duelo asiático Pagès está listo para innovar y traer nuevos trucos, que le permiten escalar en la tabla.
“Una de mis metas en Osaka es ganar el concurso, pero para mí la primera es hacer maniobras perfectas. Quizás haré un nuevo truco. He trabajado mucho en eso y espero tener éxito”, comentó.
Por su parte, cinco promesas del FMX japonés tendrán oportunidad de luchar por el puesto número 12 para la jornada, mediante una ronda de clasificación previa al evento, que se llevará a cabo este sábado 24.
El local Taka Higashino tendrá que apretar los dientes si quiere repetir la victoria obtenida hace un año, cuando ponía a su público de pie para batir en un gran duelo a Pagès.
La segunda parada del serial más importante de motocross freestyle Red Bull X-Fighters será este domingo en el templo de Shitennoji de Osaka, Japón.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios