X-Fighters con eliminatoria
Enviar
X-Fighters con eliminatoria

Susana Ruiz
[email protected]

Ahora será más duro llegar al Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters para los pilotos, ya que para la temporada que se avecina deberán pasar por un proceso de selección previo que se realizará en el campo de entrenamiento de Red Bull que se ubica en las montañas de California, en Estados Unidos.
La cuarta temporada arrancará en febrero próximo en un lugar tan remoto que ni tan siquiera hay cobertura para los teléfonos celulares y donde es posible que los responsables del campo de entrenamiento tengan que hacer valer su autoridad para conseguir que los pilotos presentes en el recinto se relajen un poco, informó Karina McDonald, encargada de prensa de Red Bull.
En las jornadas de selección, que serán entre el 2 y el 10 de febrero, los mejores pilotos del FMX mundial lucharán por lograr uno de los puestos que les permitan participar en el certamen. Solo los cuatro mejores de la temporada 2009 tienen asegurado de antemano un lugar en el campeonato.
En estas eliminatorias los pilotos competirán por una de las seis plazas para medirse en el torneo con los ya clasificados, el estadounidense Nate Adams, el australiano Robbie Maddison, el japonés Eigo Sato y el suizo Mat Rebeaud.
Los últimos dos puestos del certamen serán de tipo “Wildcard”, donde dos pilotos de cada uno de los países que visiten los X-Fighters tendrán la oportunidad de competir en su carrera local. El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2010 se iniciará el próximo abril y terminará en setiembre.

Ver comentarios