Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



NOTA DE TANO


Wright deshizo el plan futurista del Saprissa

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 18 junio, 2021

A Mauricio solo le dieron seis meses de cuerda

Desde luego que lo más relevante que le ha sucedido a Mauricio Wright, en los últimos días, fue superar el contagio del coronavirus.

¡Gracias a Dios!

Todo lo demás es secundario, incluso la decisión de la dirigencia del Deportivo Saprissa para que siguiera como técnico del equipo.

Tanto el presidente, como el gerente deportivo del club: señores Juan Carlos Rojas y Luis Angel Catalina, se pusieron una mano en el corazón, se llenaron de sentimentalismo y como buenos muchachos premiaron a don Mauricio, manteniéndolo en el cargo.

Lea más: ¡Impresionante! Cada dos años Saprissa gana un título

Actuaron con el corazón y no con la razón.

¡Claro que Wright se hizo merecedor a que lo confirmaran como técnico del equipo! Pocos dirigentes se van a animar a despedir o no recontratar al estratega que lo hizo campeón, pero el mensaje que mandó la dirigencia del Monstruo al renovarlo es contundente.

“Te vamos a renovar solo por seis meses, para ver qué pasa”.

El presidente del club renovó con el técnico campeón por el plazo más corto posible, decisión que denota no solo falta de confianza, sino que reafirma que los planes del Saprissa eran otros, y que el fichaje de Catalina significaba el inicio de una nueva etapa en los destinos del equipo, que incluía, como fue anunciado en su momento, la contratación de un técnico extranjero.

Sumergido el equipo en una crisis de resultados, don Juan Carlos anunció públicamente cambios drásticos a lo interno del equipo. Hubo un amenaza indirecta a los líderes del equipo que, o se movían, o habría consecuencias y se le notificó a los fanáticos del equipo que venía un técnico extranjero.

Lea más: Mauricio Wright seguirá como técnico del Deportivo Saprissa

Para beneficio del club, Mauricio Wright les “echó a perder” esos planes futuristas con la conquista sorpresiva de la corona 36 y entonces, la dirigencia del club quedó entre la espada y la pared.

Se pudo seguir con el plan original, premiar a Wright con un cheque frondoso, darle las gracias por el título y poner en marcha lo que se tenía encaminado con Catalina o pasar a un plan B, repleto de romanticismo que conducía lógicamente a la renovación de don Mauricio como técnico.

Triunfó el corazón, pero todas las interrogantes quedaron abiertas.

Mauricio Wright hizo campeón a Brujas en el 2009 y estuvo a disposición del Saprissa por 12 años. No fue tomado en cuenta.

Aprovechó un rol de interino, campeonizó al Monstruo y sus patronos lo premian fichándolo por el plazo más corto posible.

¡Cómo interpretar este mensaje!

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.