Enviar
Woods ficha al caddie Joe LaCava

Tiger Woods anunció que tendrá un nuevo ayudante de campo, Joe LaCava, ex caddie de Fred Couples y que cubrirá el hueco que dejó el pasado mes de julio el neocelandés Steve Williams.
LaCava es el tercer caddie a tiempo completo que contrata Tiger. Mike Cowan y Williams fueron los dos anteriores.
Tiger y Williams, el caddie con el que ganó trece de sus catorce títulos de Grand Slam, rompieron el pasado mes de julio una relación de casi trece años.
Williams pasó a ser el ayudante fijo del australiano Adam Scott, mientras que Tiger, en sus últimas actuaciones, pidió a Byron Bell, un amigo de la infancia, que le llevase provisionalmente la bolsa de palos.
Ante su inminente regreso a los campos de golf Tiger contrató a LaCava, el caddie durante más de 20 años de Fred Couples, el próximo capitán del equipo estadounidense para la Copa Presidente, que se disputará en Australia en noviembre y en donde jugará el exnúmero uno mundial.
Los problemas crónicos de espalda que sufre Couples motivaron que LaCava, más recientemente, pasará a llevar la bolsa de Dustin Johnson, una de las jóvenes promesas del PGA Tour.
“Es un ‘caddie’ excepcional. Le conocí cuando todavía era amateur y estoy deseando trabajar con él”, indicó Woods en su página web.
Por su parte, LaCava aseguró que está “impaciente por trabajar con Tiger”. “Tiger y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y sé lo que podemos conseguir juntos”, añadió.
Tiger, de 35 años y que ha caído hasta el puesto número 50 del ránking mundial, jugará su primer torneo junto a LaCava del 6 al 9 de octubre en el Open Frys.com, en San Martín, California.

Madrid/EFE
Ver comentarios