Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Woods desata locura

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 13 noviembre, 2009



Woods desata locura
Australianos siguieron de cerca al estadounidense quien comparte el liderato con el local Nitties y el sudafricano Grace

Dinia Vargas
[email protected]

Después de 11 años de su última visita a Australia para jugar un torneo, por fin ayer terminó la espera para los miles de australianos que no desaprovecharon la oportunidad para ver jugar de cerca al golfista número uno del mundo, Tiger Woods.
El Masters de Australia se encargó de marcar el reencuentro entre Woods y la tierra del canguro y de los koalas, y como era de esperarse el estadounidense no defraudó al público.
Woods hizo y deshizo sobre el verde césped del Kingston Heath Golf Club para comandar luego de la primera ronda junto con el australiano James Nitties y el sudafricano Branden Grace.
El trío zanjó el día con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par del campo, y Tiger jugó con solidez, la que le faltó hace una semana en el cierre del Campeonato HSBC, marcando siete birdies con un solo error en la bandera de cierre.
“He hecho bogey en el último hoyo después de tener dos putts cortos para birdie. Pero ha sido un buen día”, explicó Woods, que un día antes durante la ronda de práctica había dicho, “¡Dios mío!, esto no es normal, nada normal. Nunca había visto tanta gente en una jornada de entrenamiento. Parece un torneo del Grand Slam”.
Y si en la ronda de entrenamiento no le bastó, ayer la locura fue total, con más de 20 mil espectadores siguiendo de cerca cada uno de sus pasos, de sus golpes, de sus reacciones y de su juego.
El simple Masters de Australia, en la localidad de Melbourne, que entró de última hora en la agenda del Tour Europeo y con una bolsa de menos de 1 millón de euros, se convirtió en un torneo de gran atracción por un único motivo: la presencia de Woods.
Por la bolsa y el torneo es un hecho que el mejor del mundo no estaría en Melbourne, pero por una módica suma de 2 millones de euros que recibió de los organizadores la presencia del californiano fue confirmada y ahora los locales sacan el mayor provecho.

Consulta: www.elmundodeportivo.es y EFE