Enviar
Woods con visión

El golfista número uno invertirá en un proyecto turístico en México

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El estadounidense Tiger Woods no solo se conforma con brillar en el mundo del golf, sino que también aspira hacerlo en los negocios al ser uno de los principales inversionistas del proyecto turístico exclusivo de Punta Brava, que incluye un campo que él mismo diseñó en un exótico punto de Baja California Sur, al noreste de México.
Este será su primer diseño de campo de golf en Latinoamérica y el tercero que planea, pues tiene como antecedentes los campos de Al Rawaya Golf Course, de Dubái (2010), y The Cliffs, en Asheville, Carolina del Norte (2011).
“La inversión de Punta Brava es el mejor por magnitud e importancia y el más viable económicamente de toda la república”, informó el arquitecto Raúl Gómez, director del proyecto, que se comenzará a construir a partir del próximo 1º de febrero y fina
lizará en 2011.
Este campo diseñado, por Woods, en México contará con 18 hoyos, 6.835 yardas (6.250 metros) y será un recorrido de 70 golpes.
“Nuestro proyecto fue elegido por Woods y los inversores porque respetamos el ecosistema. Construiremos un desarrollo orgánico, los cerros y la flora serán parte del complejo más importante de la región”, comentó Gómez.
El lugar que será accesible solo para socios, estará ubicado al borde de una cañada rodeada por la Bahía de Todos los Santos y su punto más alto se registra a 370 metros sobre el nivel del mar, en un terreno de más de 1.060 hectáreas en una empinada ladera del escarpado litoral del Pacífico mexicano.
Para el proyecto se están construyendo más de 60 villas y, a partir de febrero, se venderán 40 lotes de hasta 12 mil metros cuadrados, cada uno valorado entre $3 millones y $12 millones. Además, el arquitecto afirmó que cuentan con el apoyo de los gobiernos estatal y el federal.

Ver comentarios