Wimbledon estrenará campeona
La alemana Sabine Lisicki, la verdugo de Serena Williams, vuelve a ganar y quiere el título de Wimbledon. Glyn Kirk- AFP/La República
Enviar

Wimbledon estrenará campeona

Ayer quedaron eliminadas las últimas excampeonas de un Grand Slam que quedaban con vida

No podía ser de otra forma; en el torneo de las sorpresas, en la competencia del río revuelto tenía que haber ganancia de pescadores y así sucedió.

201307030023360.a44.jpg
Ayer quedaron definidas las semifinales de la rama femenina en Wimbledon, y de las cuatro tenistas que quedan con vida ninguna ha ganado nunca un Grand Slam.
La polaca Agnieszka Radwanska se enfrentará a la alemana Sabine Lisicki y la belga Kirsten Flipkens a la francesa Marion Bartoli, luego de unos cuartos de final en los que la “maldición” de los favoritos en este torneo, cayó sobre aquellas que pretendían repetir en el trono de un Grande.
Radwanska, cuarta favorita, derrotó a la china Na Li, sexta cabeza de serie y ganadora en 2011 de Roland Garros (7-6 (5), 4-6, y 6-2, en dos horas y 43 minutos), mientras que Flipker venció por su parte a la checa Petra Kvitova, octava favorita y ganadora en 2011 en el All England Club. (4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y cinco minutos).
Tampoco superaron los cuartos de final la estonia Kaia Kanepi, que cayó ante Lisicki, vigésima tercera cabeza de serie, (6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos), ni la estadounidense Sloane Stephens, que dejó paso a Bartoli, décima quinta favorita (6-4 y 7-5 en una hora y 41 minutos). Así las cosas, solo una de las primeras diez jugadoras del torneo llega al penúltimo partido; Radwanska, que perdió el año pasado la final  ante la estadounidense Serena Williams.
Jugar ante Lisicki “va a ser un reto, nos conocemos desde los torneos juveniles. Siempre es difícil enfrentarse a alguien como Sabine, y mucho más en unas semifinales”, afirmó Radwanska.
Lisicki, por su parte, que perdió en 2011 una semifinal de Wimbledon ante la rusa Maria Sharapova (6-4 y 6-3), intentará de nuevo disputar su primera final en un gran torneo.
La alemana llega con la moral al máximo tras derrotar en cuartos de final a la número uno del mundo, la menor de las hermanas Williams, que aspiraba este año a conquistar Wimbledon por sexta vez.
“Antes de empezar el torneo pensaba que todo es posible. Ya sé lo que es estar en semifinales”.
Otra de las favoritas en cuartos, Kvitova, acabó perdiendo un partido en la pista central en el que requirió asistencia médica a final del segundo set y en un juego que su rival Flipkens pudo aprovecharse de sus excesivos errores no forzados (40 durante el encuentro).
Flipkens, que nunca hasta ahora había superado la cuarta ronda de un Grand Slam, se presenta por quinta vez en Wimbledon, donde su mejor resultado hasta ahora era el tercer partido que disputó en 2009.
Ante ella se encontrará en semifinales a Bartoli, que en 2007 jugó en la central del All England Club, su única final hasta ahora de un Grand Slam, un duelo que perdió ante la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-1.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios