Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Wimbledon sin sorpresas

Dinia Vargas [email protected] | Martes 23 junio, 2009



Wimbledon sin sorpresas

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Con la presencia del suizo Roger Federer en la pista Central dio inicio ayer Wimbledon, el tercer torneo grande de la temporada del tenis que se disputa en el All England Club.
Federer, quien viene de ganar el Roland Garros y espera sacar el máximo provecho de la ausencia de Rafael Nadal, superó en un partido que parecía más de trámite a Yen-Hsun Lu por 7-5, 6-3 y 6-2 en una hora y 50 minutos.
Ahora en la siguiente ronda el segundo mejor jugador del mundo enfrentará al español Guillermo García López, que se impuso 6-2, 6-3 y 6-2 al argentino Agustín Calleri.
Un poco más tuvo que sudar Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, para derrotar al francés Julien Benneteau. El serbio abrió cediendo el primer set 6-7 (8) pero después se repuso para terminar ganando 7-6 (1), 6-2 y 6-4.
Mientras, la única sorpresa del día la dio el italiano Andreas Seppi que eliminó al estadounidense James Blake (17) por 7-5 6-4 7-6 (5).
En femenino, Serena Williams disfrutó de su primera victoria en Wimbledon. La hermana Williams, segunda del ranking mundial, se dio un paseo frente a Neuza Silva (POR), a quien venció por 6-1 y 7-5.
La rusa Maria Sharapova se deshizo de Viktoriya Kutuzova (UKR) por marcador de 7-5 y 6-4 y Elena Dementieva también está en segunda ronda de Wimbledon al ganarle 6-4 y 6-1 a su compatriota la rusa Alla Kudryavteva.