Westwood se venga
Enviar
Westwood se venga
Eliminó a Watney y apunta a duelo contra Rory

El golfista inglés Lee Westwood se vengó este viernes del estadounidense Nick Watney al vencerlo en octavos de final del Accenture Match Play y dio un paso más para recuperar el número uno de la clasificación mundial.
Misma línea siguió el norilandés Rory McIlroy, quien dejó en el camino al experimentado español Miguel Jiménez. Rory es el otro golfista con posibilidades al máximo puerto del escalafón mundial.

Westwood había sido eliminado por Watney verdugo de Tiger Woods en las últimas dos ediciones del torneo. Esta vez consiguió birdies en los primeros dos hoyos y sacó una buena ventaja cuando Watney erró varios putts cortos.
El británico ganó tres y dos (tres hoyos a favor cuando quedaban dos por jugar) para avanzar a cuartos donde se enfrentará a Martin Laird, que en duelo de escoceses venció a Paul Lawrie (tres y uno).
Por su parte, McIlroy acabó con el único español con vida en el torneo, Jiménez, al derrotarlo tres y uno.
El campeón del Abierto de Estados Unidos del año anterior siempre fue arriba en el marcador y sería en el 17 donde firmaría otro hoyo arriba para evitar jugar la última bandera.
Este sábado, Rory enfrentará en horas de la mañana al coreano Sang-moon Bae, y al ganador de este match le tocará jugar en la tarde contra el vencedor entre Westwood y Laird.
Un duelo que podría definir quién es el nuevo número uno, ya que tanto Rory como Lee necesitan levantar el trofeo de campeón en el Ritz-Carlton Golf Club, en Marana, Arizona, para poder desbancar a Luke Donald.
Bae es la sorpresa del torneo, pues dejó fuera de competencia a Ian Poulter, Charl Schwartzel y John Senden, así que ahora le tocará enfrentar al gran favorito al título, McIlroy.
Del otro lado de la llave, el sueco Petter Hanson arrolló cinco y tres al local Brand Snedeker y su próximo rival es otro estadounidense Mark Wilson, que también tuvo un viernes tranquilo derrotando a Dustin Johnson cuatro y tres.
Otro marcador igual a este fue el de Matt Kutchar contra Martin Kaymer. El alemán no fue rival para Kutchar y todavía quedaban tres hoyos en juego cuando se acabó la partida.
Kutchar enfrentará a alguien que conoce perfectamente, ya que su siguiente rival es Hunter Mahan, quien también ganó por cuatro y tres a Steve Stricker.
La final será el domingo, donde se juega tanto el duelo por el primer lugar como por el tercero.

Consulta: PGA Tour
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios