Enviar
Westwood con triunfo dorado
Rompió racha de dos años sin títulos y encabeza la lista de ganancias

Dinia Vargas
[email protected]

El inglés Lee Westwood no encontró pelea ayer en la última ronda en Vilamoura para ganar con solvencia el Masters de Portugal y quebrar con un periodo de dos años sin levantar trofeo alguno.
Wetwood inició como uno de los favoritos al título, sin embargo en las primeras dos jornadas no brilló lo esperado, apareciendo otros con más ventaja para ganar. En el inicio el italiano Francesco Molinari se posicionó como el candidato más fuerte a ser puntero en las primeras dos jornadas; el sudafricano Retief Goosen, quien arrancó como primero del torneo ayer, llegó con la ventaja y la experiencia necesaria para escribir la historia de su lado, pero falló al final.
Conforme se fueron jugando las banderas del Oceânico Victoria Golf Course la balanza se fue poco a poco inclinando a favor del campeón. Imperdonablemente Goosen escribió tres golpes sobre par (75 impactos) en su tarjeta para decirles adiós a las posibilidades de vencer. Molinari apuntaba un score de 70 golpes, que lo dejaban en la punta a la espera.
Pero llegó el inglés repitiendo la fórmula de sus 66 golpes, tercera vez que marcaba este resultado en cuatro fechas en Portugal, y dejaba sin opción alguna a Molinari y a Padraig Harrington, quien en la segunda ronda se postuló con un digno candidato al hacer el score más bajo a lo largo del torneo, 62 golpes (-10).
El golfista inglés, de 36 años y dos veces número uno de Europa, sumó un total de 265 impactos, 23 bajo par, para vencer por dos golpes de ventaja a Molinari y por cuatro a Harrington, y con esto sube después de largo tiempo a un podio, ya que no lo hacía desde que ganó el abierto Británico de 2007.
Con su triunfo Lee eleva a 19 el número de campeonatos conquistados en el circuito europeo y además ahora figura en el top-ten mundial y se coloca como líder de la Carrera hacia Dubái.

Consulta: www.european.com y EFE
Ver comentarios