Weight Watchers de Oprah Winfrey crece como la espuma
Winfrey es vocera y accionista de Weight Watchers. Bloomberg/La República
Enviar

Weight Watchers, la compañía de dietas respaldada por Oprah Winfrey, se disparó el miércoles luego de que la compañía emitiera un pronóstico de ganancias mejor de lo esperado para el 2017 y aumentara sus suscriptores por cuarto trimestre consecutivo.

Las acciones subieron hasta un 38%, a $19,86 en Nueva York, el mayor incremento desde noviembre del 2015. Las acciones ya habían ganado un 26% este año hasta el cierre de operaciones el martes.

Weight Watchers había tenido problemas antes de anunciar en el 2015 que Winfrey había adquirido una participación en la compañía y accedido a ser portavoz de la marca. Desde entonces, la magnate de los medios ha mantenido a flote a las volátiles acciones de la compañía hablando de cómo ha bajado de peso con el programa en tuits y anuncios de televisión.

Weight Watchers tenía casi $2 mil millones en deudas al terminar el año pasado y hay una gran cantidad de posiciones en corto sobre la acción, pero el impulso de mercadotecnia de Winfrey ha atraído nuevos suscriptores a sus programas.

El año pasado fue la primera vez desde el 2011 que la compañía añadió nuevos miembros durante el transcurso de un año, informó el director financiero Nicholas Hotchkin.

“Es una combinación de personas que responden bien a la estrategia y una muy buena ejecución de mercadotecnia”, comentó en una entrevista. 

Ver comentarios