Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Webber, rival a vencer

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 24 septiembre, 2010



Webber, rival a vencer
Hamilton, Alonso y Button lucharán por recortar la distancia del líder en el Gran Premio de Singapur

Una nueva lucha por el liderato absoluto de la Fórmula Uno se dará este domingo en el Gran Premio de Singapur, el cual tiene la particularidad que será una competencia nocturna, algo que pondrá a prueba aún más las destrezas de los pilotos para quedarse con la victoria.
Mark Webber (Red Bull) llega a esta competencia ostentando la corona de líder del campeonato con 187 puntos, sin embargo, le siguen muy de cerca el británico Lewis Hamilton (McLaren) con 182 unidades, un poco atrás están Fernando Alonso (Ferrari) con 166 y el actual campeón, Jenson Button (McLaren) con 165.
El torneo a falta de cinco fechas, incluyendo la del domingo, aún no está decidido, por lo cual cualquier despiste de Webber puede ser bien aprovechado por el resto de los pilotos.
“Webber es el rival a batir para todos porque va líder. Ha tenido un año muy bueno, ha conducido de forma fantástica, con pocos errores y se ha mostrado consistente. Por todo eso es líder”, comentó Fernando Alonso, que en la competencia anterior en Italia recortó una buena cantidad de puntos para ubicarse en el tercer lugar de la clasificación, y va dispuesto a repetir en esta oportunidad para acercarse cada vez más al líder.
Aparte de la rivalidad que existe entre los pilotos por quedarse con el triunfo, la lluvia podría hacerse presente, algo que complicaría aún más el accionar de los competidores, ya que el agua podría arruinar el sistema de iluminación artificial creando reflejos molestos en los cascos.
“Creo que la lluvia podría ser un desafío de verdad”, asegura el piloto de Mercedes GP Nico Rosberg.
Pero como con la lluvia nunca se sabe aunque esté presente en las sesiones de entrenamientos, tal vez, esa noche de domingo bien podría estar despejada. Así todo está listo para ver esos bólidos correr y luchar por los primeros lugares en la pista de Marina Bay, en Singapur.

Consulta: www.thef1.com y EFE
Susana Ruiz
[email protected]