Enviar
Webber para cerrar
El australiano ganó su primera carrera del año

El telón cayó en la Fórmula Uno y Mark Webber aprovechó para lograr su primer triunfo de la temporada al ganar el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo y campeón, el alemán Sebastian Vettel.
Mientras, el tercer lugar le correspondió a Jenson Button (McLaren-Mercedes), lo que le bastó para quedarse con el premio menor del subcampeonato, al que también aspiraban Fernando Alonso, y el propio Webber.
Fue el premio al estar siempre ahí y Webber tuvo que esperar hasta la última carrera del año para estrenar su casillero de triunfos, y su victoria llegó merced a unos problemas en la caja de cambios que tuvo Vettel desde la decimocuarta de las 71 vueltas al circuito paulista.
Vettel arrancó desde la “pole” y se mantuvo cómodamente en cabeza hasta que esos problemas en el cambio ralentizaron su ritmo hasta verse superado por Webber en la trigésima vuelta de la carrera. A partir de ese momento, no tuvo problemas para mantener la segunda plaza.
Fue la sétima victoria de Webber en la Fórmula Uno y la primera desde el Gran Premio de Hungría del año pasado.
Vettel, ganador de once carreras y quince “poles” en el año de su segundo título consecutivo, dijo: “Ha sido un año fenomenal y hemos acabado con un nuevo doblete del equipo. Me encantaría haber ganado, pero lo realizado este año es para sentirse orgulloso”, afirmó.
Por su parte, Alonso protagonizó una brillante carrera, pero se quedó sin el premio del podio, que pareció siempre a su alcance.
El español, que comenzó desde el quinto puesto, ganó una plaza en la arrancada al superar en la primera curva al británico Lewis Hamilton, que abandonó por una avería en la caja de cambios. Y luego superó a Button con un espectacular adelantamiento por exterior en la undécima vuelta.
Se mantuvo con solvencia en la tercera plaza hasta que a nueve vueltas del final, con una avería en el alerón trasero, no pudo aguantar el acoso al que lo sometió Button en pos del último podio de la temporada.
El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en el equipo Ferrari, acabó en la quinta plaza, lo que significa que despide la campaña sin haber visitado una sola vez el podio.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]



Ver comentarios