Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Webber el más veloz

Redacción La República [email protected] | Sábado 21 mayo, 2011



Webber el más veloz
Los monoplazas de Red Bull siguen siendo los más rápidos no solo en las carreras sino también en los entrenamientos libres de la Fórmula Uno

El australiano Mark Webber (RBR RB7 Renault) volvió a ser el piloto más rápido en la sesión de entrenamientos libres de la tarde del viernes del Gran Premio de España de Fórmula Uno, después de que por la mañana obtuviese el mejor registro.
A media sesión de la tarde, Mark Webber pulverizaba con un crono de 1:22.470 el mejor tiempo de la serie que dos minutos antes había obtenido su compañero, el alemán Sebastian Vettel (1:22.826).
La primera jornada en el circuito de Montmeló volvió a poner de manifiesto que los Red Bull son claramente los monoplazas más rápidos, hecho que no solo se refleja en las carreras sino también en las sesiones de entrenamiento.
La cita de Barcelona debía desvelar que las mejoras en las que han trabajado los diferentes equipos pueden dar sus frutos, pero habrá que esperar a los cronos de este sábado, especialmente en Ferrari, donde los dos autos, el de Alonso y el de Felipe Massa, trabajaron con diferentes nuevos materiales aerodinámicos.
A falta de lo que depare la jornada del sábado, con una sesión matinal de libres y al mediodía las clasificatoria oficial, mucho tendrán que cambiar las cosas para que los resultados den un vuelco y expulsen a los dos Red Bull de lo más alto, donde junto a ellos en la serie de la tarde se coló el McLaren de Lewis Hamilton, que obtuvo el segundo mejor tiempo, a 0.039 de Webber.
El tercer mejor crono de la tarde y también del día, ya que todos los autos rodaron entre tres y cuatro segundos más rápidos que en la matinal, fue para el actual líder del mundial y vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull). Tras él, el segundo McLaren, el del británico Jenson Button.
Red Bull y McLaren vuelven a ser la pesadilla de los Ferrari, que un día más los tuvieron en lo alto de la clasificación, aunque Alonso quizá pudo haber dado una mejor vuelta por la tarde si no hubiese tenido algún problema con el tráfico.

Montmeló, Barcelona/EFE