Enviar
Watson trazó el camino
El capitán Derrick Johnson sí estará mañana en el juego ante México

Su voz casi no se escuchaba, tanta indicación ante los brasileños lo dejó afónico, pero era más la alegría por haber ganado y eliminado a la vez a una de las selecciones más importantes del mundo.
Carlos Watson está feliz, con 14 entrenamientos y dos colectivos se bastó para llevar a Costa Rica a las semifinales de los Juegos Panamericanos y estar a las puertas de una medalla.
Tras desayunar, contó detalles de lo que fue el partido ante Brasil, de su selección y de lo que le espera mañana cuando a las 7 p.m. se mida a México.

¿Por qué se le ganó a Brasil?

Por supuesto que por la entrega de los muchachos y el cuerpo técnico, que trabaja para ir mejorando. Hay una enorme diferencia desde el partido ante Cuba al de Brasil, ellos han ido mejorando bastante.

¿Quién es ese portero, Kevin Briceño?

A él lo localizamos en una gira por Golfito, en un torneo colegial, atajaba para el Liceo de Nicoya, hizo un partidazo, paró un penal, le hablamos y lo llevamos a la selección. Poco a poco ha ido mejorando y será un extraordinario portero.

¿Por qué Derrick Johnson se luce como capitán?

Tenía tres posibilidades para capitán, que por experiencia eran Dawson, Davis y McDonald; les hablé y les dije que ellos no necesitan ningún estímulo, pero Derrick sí. Entonces le explique la responsabilidad de ser el capitán, quería que levantara el ánimo, se comprometió y lo ha hecho de manera magnífica.

¿Fue clave McDonald?

Lo del penal es circunstancial, los grandes fallan. Si está en su perfil, en su lugar ideal y los extremos hacen el trabajo que les corresponde para él, anotará, porque está encantado con el gol.

¿Cómo está el grupo tras ganarle a Brasil?

En algún momento dije que este grupo tenía hambre; quieren mostrársele al técnico de la mayor, ocupar un lugar en el fútbol nacional y así lo están haciendo. Lo de Brasil ya pasó, están contentos y motivados, pero nada más, viene México y será un partido difícil.

¿Ha visto a México?

Por la televisión, es muy difícil estar en dos cosas. Rolando Villalobos tiene una idea muy clara de cuáles son las virtudes y los defectos. Son buenos en ofensiva, muy rápidos, no tanto como mi defensa; el ataque es extraordinario. Tendremos que pararnos muy bien, jugar mejor que ante Brasil y seremos capaces de sacar ese partido.

¿Cómo espera el ambiente?

Por la madurez del grupo creemos que el ambiente no nos va a afectar. La concentración evita ese tipo de cosas y hemos trabajado en eso. La máster Laura León nos ha ayudado en ese tema. Si estamos concentrados, ignoramos todo el ambiente y pensamos solo en los 11 jugadores de México.

¿Cuánto vale este triunfo en lo personal?

Nada especial, solo quiero cumplir con lo que se me asigna, con el país. El fútbol internacional me gusta mucho, es un reto para mí, este tipo de partidos a mí me motivan mucho, hay que prepararse mucho, estudiar bastante, darlo todo. Doy todo lo que esté a mi alcance; el ambiente es muy lindo, estas oportunidades las disfruto.

¿Se va por la medalla?

Vamos paso a paso, queremos mejorar, el grupo lo intenta siempre, hace lo mejor por eliminar los defectos. Si somos capaces de digerir lo de Brasil positivamente y mejorar, seremos capaces de ganar algo. Perder ante Argentina fue importante, porque nos tocó, nos dolió mucho, analizamos y salimos avante ante Brasil, este es el camino y podríamos ganar una medalla perfectamente.

Cristian Williams
[email protected]



Ver comentarios