Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Watson deberá armar un nuevo Saprissa

Dinia Vargas [email protected] | Martes 03 mayo, 2016

Carlos Watson deberá reconstruir su equipo para enfrentar a Alajuelense. www.imagenesencostarica.com/La República


Carlos Watson estará obligado a remendar su equipo para el partido de mañana, donde Saprissa deberá igualar un 2-0 a Alajuelense si quiere seguir luchando por el bicampeonato.
La defensa y el medio campo tienen al técnico cosiendo los “parches” adecuados con menos de tres días de tiempo.
En un abrir y cerrar de ojos Watson se encontró con su once base totalmente desarmado.
El primer problema le surge por la lateral izquierda, ya que sin Francisco Calvo y Joseph Mora, ambos sancionados, debe buscar una solución.
Entre sus opciones está la de utilizar a Aubrey David por ese puesto, que es donde juega con su selección, y encomendar a Hansell Arauz la tarea de la lateral derecha, una función que ya ha realizado.
Ese problema parece ser mínimo si se compara con el que tiene en el medio del campo, donde no contará con su obrero, el encargado de darle equilibrio al equipo, David Guzmán —fuera por problemas extradeportivos—; ni con su creativo y hasta goleador, Marvin Angulo —salió expulsado el sábado—.
En ese sector, Watson deberá poner toda su experiencia para coser perfectamente los “remiendos”.
La recuperación podría caer en manos de Cristian Martínez, para jugar el partido más importante de su carrera. El jugador guanacasteco ha ocupado ese sitio cada vez que Guzmán se ausentó. Otra de las opciones sería desempolvar a Néstor Monge de poca acción este torneo.
Sustituir a Angulo, el dueño del balón, el encargado de los tiros libres, el hombre que pone a sus compañeros de cara a gol, y máximo artillero tibaseño con ocho tantos, es todavía más complicado.
Todo apunta a que Ulises Segura o Dylan Flores deberán ocupar ese lugar.
Los dos jugadores han sido siempre las cartas a las que apuesta Watson cuando no puede contar con alguno de sus titulares.
“Tenemos buenos jugadores para suplir a los que perdemos. No podemos lamentarnos, solo los vamos a suplir y ya”, afirmó el técnico.
Watson reconstruye su equipo al caerse la base con la que ha venido jugando, aunque también se queda sin sus principales variantes.
Mucho trabajo para el técnico en pocos días.

 


Cambios obligados

Lateral izquierdo: Sin Francisco Calvo ni Joseph Mora, Aubrey David pasaría a esa banda y Hansell Arauz.

Contención: Cristian Martínez asumiría el papel ante la ausencia de David Guzmán. Otra opción es Néstor Monge.

Creación: Marvin Angulo tampoco estará, así que Ulises Segura apunta a la titularidad, tiene más puntos que Dylan Flores.