Warriors tras número mágico
Klay Thompson es de los jugadores que le pidió a su entrenador no descansar para ir por la marca. FREDERICK BREEDON-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

201604102208420.rec.jpg
Para hacer historia hay que ir en contra de ella y vencerla. Los Warriors de Golden State se encuentran más cerca que nunca de romper uno de los récords más excepcionales de la NBA que tienen los Bulls de la temporada 96’ al llegar a 72 victorias en una campaña.
De salir victoriosos de los últimos dos partidos restantes, uno de visita y el otro en casa, los de Oakland entrarían en la página más dorada de la NBA.
Los Spurs en San Antonio y los Grizzlies en casa. Estos dos equipos separan a Golden State de marcar una época.
Pero los Spurs tienen récord perfecto de 39-0 en su cancha y tratan de convertirse en el primer equipo en avanzar a los playoffs sin perder en casa en una misma temporada, mientras los Warriors han sufrido 33 derrotas consecutivas en San Antonio.
Lamentablemente, ambos quintetos buscan una marca y es seguro que un record impedirá el otro.
Los Spurs optan por acabar la temporada invictos en casa, algo nunca antes logrado, y Stephen Curry y compañía buscan lo suyo. De esta manera algún sueño terminará antes de finalizar la temporada.
El sábado anterior el pívot Draymond Green anotó una canasta cuando restaba menos de un minuto para el final del tiempo reglamentario y acercó a los Golden State Warriors a la marca histórica en la NBA al vencer de visitantes 99-100 a los Grizzlies.
No obstante, el espectáculo y la incertidumbre pareciera favorecer a la NBA. Al final del encuentro, los árbitros no pitaron una falta clara sobre el jugador de los Grizzlies y los tiros libres hubieran dado un resultado distinto.
Tras una noche de perros en Tennessee, los Warriors siguen vivos, persiguiendo el cielo. Pero de milagro; por los pelos.
Los actuales campeones quieren más, a pesar de estar clasificados a los playoffs, la planilla quiere jugar y ganar.
“Estoy dispuesto a darle descanso a los chicos si lo necesitan, pero hice un pacto con ellos de si se sienten bien, si no están cansados, si quieren romper el récord o lo que sea, lo hablaremos”, dijo el técnico Steve Kerr.
Ayer en la noche al cierre de edición, los Spurs jugaron en casa ante los Warriors. De perder en San Antonio, todavía está la oportunidad de igualar a Jordan y sus Bulls al ganar el último partido de la temporada regular.


 


Ver comentarios