Warriors piden calma con Curry
Un problema en el tobillo derecho tiene a Stephen Curry como duda para hoy. NOAH GRAHAM-AFP/La República
Enviar

201604201936030.recuadro-27.jpg
Hoy (7:30 p.m. hora tica) será el tercer juego de la serie entre Warriors y Rockets, y la duda de que si Stephen Curry estará de regreso o deberá observar como un aficionado más el partido solo se contestará cuando inicie el encuentro.
Los de Golden State tienen todo controlado, han dominado los dos juegos anteriores, y ahora viajarán al Toyota Center de Houston en busca de quedar a un paso de ganar el duelo.
Sin embargo de reojo se mira hacia el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, quien está a la espera de revalidar el mismo galardón por segunda temporada consecutiva.
Los dolores del tobillo no alarman en Warriors, los últimos exámenes médicos a los que fue sometido el base no mostraron nada alarmante de cara a su recuperación.
Pero Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, lo mantiene como duda para el tercer partido.
“Ya veremos cómo evoluciona y, si no está bien, el 2-0 arriba nos da más margen para no emplearlo”, afirmó Kerr.
“Estoy bien, tomamos precauciones y espero jugar el jueves (hoy)”, fueron las declaraciones de la principal estrella de Golden State.
Las precauciones de Warriors se deben a que Curry ya sufrió dos operaciones en el tobillo derecho durante la temporada de 2011-12 y quieren evitar cualquier inconveniente.
“Todo dependerá de su salud, de lo que digan los preparadores y lo que diga Steph (Curry) sobre cómo se siente, no de cómo marcha la serie”, aseguró Kerr.
Sin Stephen quien carga con la responsabilidad de su equipo es el escolta Klay Thompson, tal y como se mostró en el segundo encuentro.
Mientras tanto, Rockets a pesar de dar un poco de pelea en ese encuentro hasta el último cuarto cuando se desplomó, mostró todas sus debilidades de la temporada y que lo llevaron a clasificar de octavo.
Los de Houston deberán ganar aunque sea uno de los dos encuentros que tienen en su casa para alargar la serie, de lo contrario Warriors dará rápidamente un paso de semifinales de la Conferencia Oeste.



Ver comentarios