Enviar
Wanchope se retiró

Deja el fútbol tras pasos en falso en Argentina, Japón y EE.UU.

Cristian Williams
[email protected]  

Sin mucho drama y mucho menos lágrimas, el delantero nacional Paulo César Wanchope convocó a la prensa para anunciar al mundo que luego de 13 años de carrera y debido al mal estado de sus rodillas decidió abandonar el fútbol.
“Por la pasión que tengo por el fútbol siempre intenté seguir, pero mi rodilla no es la misma de hace un año, ha ido empeorando y por eso la decisión de irme”, dijo el futbolista de 31 años de edad.
Wanchope asegura que el no sentirse satisfecho con su desempeño lo llevó a dar un paso al costado, pero que si hubiera querido seguiría jugando, ya que le quedaba un año de contrato con el Chicago Fire.
El ex jugador de Herediano, Derby County, West Ham, Manchester City, Málaga, Al Garrafat, Rosario Central, Tokio FC y Chicago dijo que el estado actual de sus rodillas equivale al de una persona de más de 50 años, con los cartílagos muy afectados.
Paulo César analiza su paso como positivo en términos generales, pero reconoce que fracasó en su regreso al Herediano y con el Chicago Fire, porque no alcanzó los objetivos trazados.
“En España tuve un buen inicio, luego me puse una inyección en la rodilla y se infectó. Cuando regresé quitaron al entrenador y contrataron a Junior Baiano, quien para mala suerte mía comenzó a hacer goles…”, destacó el delantero.
Reconoce que tras los dos goles en el Mundial ante Alemania sus acciones se revaloraron y por eso a cada equipo que llegaba las expectativas eran muy altas, mas salió por la puerta trasera de Argentina, Japón y Estados Unidos.
“Por eso dejo el fútbol, porque me gusta dar el máximo de rendimiento y ahora no se puede”, concluyó.


Futuro y pasado

• De momento se tomará un descanso y piensa prepararse, ya que su deseo es seguir vinculado al fútbol, aunque no tiene claro si se hará entrenador.
• Su idea era dejar el fútbol con 35 ó 36 años… y no con 31. Empero, dice llevarse recuerdos imborrables, como su primer gol en Inglaterra ante el Manchester United y los dos en la inauguración del mundial anterior.
• “También hubo una difícil y fue en España, algo fuera del fútbol, por los problemas del racismo, eso fue muy difícil de tolerar al punto que tuve un altercado con los aficionados”.


Ver comentarios