Enviar
Wanchope disfruta la MLS

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net  

El delantero costarricense Paulo César Wanchope, quien milita en el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos, vive con tranquilidad y gusto su momento.
Formar dupla con el mexicano Cuauhtémoc Blanco le motiva, según expresó en entrevista que le hizo el departamento de prensa de la MLS, en una serie semanal de entrevistas exclusivas con figuras clave de la liga, quienes opinan sobre el torneo.
Wanchope fue fichado este verano y ya se ha consolidado como elemento importante en el Fire, donde suma dos anotaciones.
“Estoy contento, el entendimiento ha sido muy bueno con todos los compañeros y la adaptación ha sido rápida. Además mi familia acaba de llegar y está muy cómoda aquí”, dijo Wanchope.
El tico considera que Chicago está para buenas cosas; su primer objetivo es asegurar la clasificación para los playoffs, y una vez ahí, intentar llegar a la final.
¿Qué lo hizo ir a Estados Unidos tras una dilatada carrera en Europa y Japón? “Quería dar otro paso en mi carrera y recobrar mi forma como jugador. La llegada del técnico Juan Carlos Osorio, con quien ya había trabajado en el Manchester City, fue la clave para decidir unirme al Fire”.
Sobre sus experiencias mundialistas en Corea –Japón 2002 y Alemania 2006, dijo que “es lo máximo para un futbolista, porque defiendes el orgullo de tu país y te enfrentas a los mejores jugadores del mundo. Yo tuve la suerte de disputarla dos veces, y es algo sin igual”.


Concreto

Así se refirió Wanchope a dos temas específicos:

Comparación
“En Europa las ligas tienen mayor experiencia y hay más afición interesada por el fútbol, pero creo que en Estados Unidos todo está cambiando, cada vez hay mayor apertura y mejores jugadores”.

Latinos
“Su presencia es muy positiva, por calidad y experiencia; pueden transmitir su pasión por el fútbol a los jóvenes. Por ejemplo el impacto de Cuauhtémoc Blanco en Chicago es enorme”.
Ver comentarios