Enviar

Wanchope asume el timón

Termina incertidumbre sobre seleccionador nacional

201502012319230.a7.jpg
Paulo César Wanchope sucede a Jorge Luis Pinto como técnico de la “Sele” en la época más brillante del combinado patrio.Archivo/La República
Después de darle muchas vueltas y para cumplir con el plazo que el ente mismo estableció, la Federación Costarricense de Fútbol nombró a Paulo César Wanchope como seleccionador nacional para el proceso rumbo al mundial Rusia 2018.
“Chope”, que fungió como timonel interino desde julio, asume la Mayor después de ser el asistente del colombiano Jorge Luis Pinto durante todo el proceso de Brasil 2014.
Así la Federación cumplió con el plazo determinado para el nombramiento, con fecha tope al 31 de enero, después de varias negociaciones infructuosas con técnicos sudamericanos.
Los colombianos Juan Carlos Osorio, Reynaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, así como los argentinos Ricardo Gareca y Miguel Ángel Ruso, fueron los nombres que barajó la Fedefutbol para el puesto. Incluso Gareca vino al país para negociar su contrato, pero al final no asumió el cargo por asuntos personales.
El nuevo técnico del combinado patrio tuvo un rendimiento del 77% en sus seis encuentros como interino, con cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota.
Una exitosa gira en Asia con un 4-3 sobre Omán y otro triunfo 3-1 ante Corea del Sur, marcaron el debut de la “Cobra” como técnico de la Mayor.
Después vino la Copa Uncaf, donde los ticos vencieron 3-0 a Nicaragua, empataron a dos con Panamá y triunfaron 2-1 sobre Guatemala en la final.
Para cerrar un año 2014 de ensueño, Costa Rica empató 3-3 con Uruguay en Montevideo y encadenó una serie de 11 partidos invicto.
Como jugador Wanchope es patrimonio de la selección: jugó dos mundiales y es el segundo máximo goleador histórico.
Sin embargo, como entrenador su reto es mayúsculo, ya que en el pasado solo dirigió a Herediano y Uruguay de Coronado en la Primera División de nuestro país sin mayores éxitos.
Wanchope será presentado oficialmente este martes 3 de febrero.

Jeffry Garza
Para La República


Ver comentarios