Enviar
Wanchope a análisis

Cristian Williams
[email protected]

La permanencia de Paulo César Wanchope en el banquillo del Club Sport Herediano, tras haber quedado fuera de la segunda ronda del campeonato nacional, pende de un hilo.
La dirigencia, totalmente contrariada por la tempranera eliminación del conjunto rojiamarillo, le dio plazo hasta mañana para que el entrenador brinde un informe detallado de lo que a su criterio fueron las razones por las que quedaron fuera del torneo.
Tras el compromiso ante San Carlos los dirigentes florenses salieron con declaraciones directas pero poco concretas, anunciando que se tomarían medidas para cambiar la historia y que por lo tanto se vendrían cambios en jugadores y que el cuerpo técnico también sería analizado.
“Definitivamente habrá medidas drásticas. Que van a haber cambios y cortes de algún tipo, van a haber. Creo que del cuerpo técnico hay que valorar quién se queda y quién se va”, dijo Carlos Salas, gerente administrativo.
Las cosas siguieron ayer por el mismo camino, aunque se esperaba que se dieran nombres de futbolistas que no seguirían en el plantel y, por qué no, de quienes llegarían, y si Paulo César Wanchope continuaría en el puesto o no, todo se pospuso hasta el viernes, tal vez.
En un comunicado oficial, emanado ayer por la gerencia florense, se señala que Jorge Blen y Carlos Salas Blen, administradores del club, le solicitaron al técnico Paulo Wanchope un informe que detalle el rendimiento del equipo y las causas que provocaron su eliminación del campeonato de Invierno 2008.
“Paulo Wanchope entregará el informe el miércoles (mañana) y a partir de ahí evaluaremos al cuerpo técnico y jugadores. Esperamos reunirnos con él para analizar la información y luego nosotros tomaremos decisiones y las daremos a conocer a más tardar el próximo viernes”, apuntó Jorge Blen.
Expresamente sobre la continuidad de Wanchope al frente del equipo los dirigentes reiteraron que no será hasta el viernes que se anuncien las determinaciones.
Por su parte, Wanchope aseguró que presentará la documentación requerida y que desea permanecer en el equipo.
“Mi deseo es mantenerme porque creo en mis condiciones, me van a permitir analizar a profundidad el informe para explicar varios temas y que después ellos tomen la decisión que más convenga para el club”, explicó Paulo César.
En este campeonato Herediano se ubicó en el cuarto lugar del grupo B, al lograr solo 22 puntos en 16 partidos, producto de seis victorias, cuatro empates y seis derrotas.


Dolorosa eliminación

* El Herediano no quedaba fuera de una segunda fase desde el Clausura 2006.
*Desde el 2 de abril de 2003 los florenses no perdían en casa ante los norteños.
*San Carlos llegó a su décima clasificación a una segunda etapa de campeonato nacional, la primera vez que lo logró fue al pasar a la pentagonal por el título en 1979.

Fuente: UNAFUT
Ver comentarios