Walmart premia a productores nacionales
Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las familias de los costarricenses, dijo Jorge Cordero, vicepresidente de Desarrollo Agroindustrial de Walmart Centroamérica. Marco Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Walmart premia a productores nacionales

Cadena reconoció calidad de producto, servicio al cliente y puntualidad de entrega

Con un reconocimiento a sus proveedores, Walmart premió a los que abastecen sus tiendas en México y Centroamérica.

201407242345080.pag22.jpg
Productores de frutas, vegetales, granos, carnes, pollo, huevo, pescados y mariscos recibieron reconocimientos por su desempeño en aspectos como servicio al cliente, calidad de producto y puntualidad de entrega.

La compañía compró $519 millones en artículos agrícolas y cárnicos en nuestro país, el año anterior; con lo que benefició a más de 4.500 familias.
Mediante su programa “Tierra Fértil”, se benefició a 2.500 agricultores nacionales con la adquisición de más de $110 millones en frutas, vegetales y granos.
Además, Walmart Internacional compró productos para vender en Estados Unidos, Canadá y otras operaciones.
“Estamos comprometidos en seguir creciendo e invirtiendo en Costa Rica; en promover el desarrollo y la mejora continua de los productores costarricenses”, destacó Jorge Cordero, vicepresidente de Desarrollo Agroindustrial de Walmart Centroamérica
Por otra parte, durante la feria se firmó un convenio de compra de frijoles con 660 agricultores de la zona sur del país.
Con esta venta, se colocó un total de 805 mil kilogramos del grano, que se distribuirán a los consumidores bajo la marca Don Frijol en los diferentes formatos de Walmart.
En la Feria Agroindustrial participaron más de 500 productores agropecuarios.
De igual forma, los agricultores nacional tuvieron la oportunidad de hacer negocios con 26 empresas que ofrecieron sus servicios y productos en áreas como banca, maquinaria e insumos agrícolas.
La iniciativa de la multinacional premia la calidad y la innovación de los productores costarricenses.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios