Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Walmart en índice sustentable de Dow Jones

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 12 abril, 2013 12:00 am



Walmart en Índice Sustentable de Dow Jones 

Walmart de México y  Centroamérica fue  incluido por primera vez, en el Índice de Sustentabilidad de  Mercados Emergentes de Dow Jones  por  su liderazgo en los ámbitos económico, social y ambiental.

Además  participa en el índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, por segundo año consecutivo.

El Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones ofrece a los inversionistas una herramienta para medir el desempeño de las 69 empresas reconocidas como líderes de sustentabilidad corporativa. Walmart de México y Centroamérica fue seleccionada de entre 800 empresas de 20 países. 

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer la nueva lista del IPC Sustentable que es efectiva a partir del 1º de febrero de 2013. Walmart de México y Centroamérica forma parte de la lista de 29 empresas emisoras, de entre 70 calificadas, que sobrepasaron el promedio de la calificación conjunta.

Esta incluye medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo, y además cumplió con los criterios de porcentaje de acciones, flotantes, valor de mercado flotado y liquidez mínimos requeridos. 

Raquel Rodríguez
[email protected]