Siete pequeñas y medianas empresas costarricenses participarán en una nueva edición del Mercadito PyMEs, organizado por Walmart Centroamérica los días 12 y 13 de junio.
La actividad se desarrollará de manera simultánea en tiendas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.
En Costa Rica, el evento tendrá lugar en Walmart Santa Ana, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.
Durante ambas jornadas, los visitantes podrán conocer una variedad de productos elaborados por empresas participantes del programa Una Mano para Crecer.
La oferta incluirá alimentos, bebidas, textiles y artículos de consumo desarrollados por emprendimientos de la región.
El programa Una Mano para Crecer impulsa el desarrollo de proveedores PyME mediante capacitación, acompañamiento técnico y herramientas para fortalecer su competitividad.
“Además de convertirse en una plataforma comercial para las pymes, el Mercadito representa una alternativa para que las empresas participantes fortalezcan el posicionamiento de sus marcas, interactúen con potenciales clientes y den a conocer la calidad e innovación de sus productos”, afirmó Katherine Jiménez, líder del programa de apoyo a las PyMEs de Walmart Centroamérica.
La iniciativa también ofrecerá actividades para toda la familia, incluyendo música, animación, degustaciones, encuestas, pintacaritas y dinámicas con premios.
Este año, el evento incorporará actividades inspiradas en el fútbol para complementar la experiencia de los asistentes.
Las personas podrán participar en intercambios de postales coleccionables de la FIFA y dinámicas de tiro de penales.
Además, se realizarán transmisiones de partidos como parte de la agenda de entretenimiento programada durante los dos días.
Walmart indicó que el Mercadito PyMEs busca promover el desarrollo empresarial, fortalecer los encadenamientos productivos y generar nuevas oportunidades para las pequeñas empresas.
PyMEs participantes
- The Gluten Free Factory (mezclas para repostería)
- Happy Value (cuidado para ropa deportiva)
- Guax (cuidado para el hogar)
- Super Tequeños (tequeños)
- Penal del Rodeo (miel)
- Ajinka (salsas)
- Manos Creativas (salsas, sustitutos de plástico y limpieza)