Enviar
Vuelve surf metropolitano
Jacó será sede de la I fecha de este año

Luis Rojas
[email protected]

Los surfistas nacionales que no viven en las costas tendrán este año otra edición de su torneo, el Metropolitano, que este año tendrá una última fecha conjunta con la del Circuito Nacional (CNS).
La primera fecha se realizará el próximo sábado 27 de marzo frente a las instalaciones del hotel Bahía Encantada en Playa Jacó, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Los organizadores esperan duplicar el éxito obtenido el año pasado cuando 200 surfistas participaron en las tres fechas que se organizaron. Para esta edición se espera aumentar la cantidad.
“La cantidad de surfistas de las provincias sin costa que visitan el Pacífico por lo menos se duplicó después de realizado el Mundial de Surf, más la apertura de la nueva carretera San José – Caldera que les facilita el acceso a la zona”, afirmó José Ureña, presidente de la FSC.
El jerarca añadió que el surf como principal actividad deportiva la realizan muchos jóvenes de todo el país, por lo que este circuito pretende explotar talentos nacionales “que sabemos están por todos los rincones de Costa Rica”.
Para esta nueva temporada los “metropolitanos” Jorge Berrocal, Paula Coto, Lamberto Micageli y Enrique Uribe (estos dos últimos que compartieron el título el año pasado) de las divisiones Open, Mujeres y Junior, respectivamente, vienen a defender el título de campeones obtenido en 2009. En el caso de Berrocal, irá por su tercer título consecutivo.
“Este año la competencia la veo dura con los jóvenes. El nivel que hay en los surfistas entre 18 y 22 años es bueno, seguro que van a dar sorpresas. Sin embargo, el rival a vencer por todos es Giannio (Ferrandino)”, indicó Berrocal.
Las tres fechas de este torneo se realizarán en Jacó, el 27 de marzo; Esterillos, el 1º de mayo y Playa Hermosa, el 25 de junio; en esta última se realizará la final conjuntamente con la del Circuito Nacional DayStar, en lo que será una gran fiesta con mucho surf y música con reconocidas bandas nacionales, señaló Brenes.


Ver comentarios