Enviar
Vuelve la maratón

Cristian Williams
[email protected]

Con la presencia de la medallista olímpica Catherine Ndereba, de Kenia, y la mejor fondista latinoamericana en los dos últimos Juegos Olímpicos Sandra Ruales Mosquera, se correrá este domingo la XIV Maratón Internacional Costa Rica, a partir de las 8 a.m.
Ndereba impuso un récord mundial en los 42 kilómetros 195 metros, en la maratón de Chicago 2001, al parar los cronómetros en 2h:18m:47s. También ganó en cuatro oportunidades la maratón de Boston.
Ruales hizo 2h:35:12s en Pekín lo que le permitió situarse como la segunda mejor latina. Vencedora de las medias maratones de Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, Castellón y Valladolid, esto en España, donde residió por diez años.
La keniana Ndereba compitió el año pasado en la Maratón Internacional Costa Rica, en la distancia de la media maratón. Ganó sobradamente con un registro de 1h:22m:22s.
En ese mismo trayecto pero en masculino, el primero fue el nacional Roy Vargas con 1h:13m:00s. Los ganadores de la maratón en esa ocasión fueron los mexicanos Gerardo Morales, con tiempo de 2h:33m: 21s (masculino), e Isabel Orellana con 2h:58m:30s (femenino).
Paralelo a la maratón y a la media maratón, se efectuarán dos carreras familiares de 4 y 8 kilómetros cada una, para niños, adultos mayores y atletas de Olimpiadas Especiales, una maratón de relevos por equipos, otra en triciclos profesionales y en patines.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes y se pueden efectuar en las tienda La Gloria, en San José; en la tienda Newton Sport Center, en Sabana Oeste, contiguo a Canal 7; y en la tienda Timex, en el Paseo Colón.
Su valor es de ¢10 mil para los que corran la maratón o la media maratón, ¢5 mil la mini maratón y en los relevos por equipos (de tres atletas) ¢30 mil.
Ver comentarios