Enviar
Vuelve el tenis profesional
Seguros Bolívar traerá al país un torneo de muy buen nivel; se realizará en marzo

Los amantes del buen tenis tendrán un plato fuerte entre el 12 y 20 de marzo próximos cuando nuestro país sea la sede de un torneo de categoría Challenger, patrocinado por los colombianos de Seguros Bolívar y que tendrá como sede el Country Club, en Escazú.
Este torneo repartirá 90 puntos del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y tendrá una bolsa de $50 mil, por lo que se espera la presencia de tenistas entre los puestos 50 y 280 del mundo.
Según Wilson Achury, director de proyectos especiales de Producciones Grand Slam, esperan mantener este torneo todos los años y asegura que desde ya se convertirá en el torneo profesional de mayor convocatoria, importancia y relevancia a nivel centroamericano, además agregó que este ya aparece en el calendario anual de la ATP.
“Un dato importante es que esperamos que al torneo vengan muchos de los jugadores que buscarán prepararse para el Sony Ericksson, que se jugará una semana después en Miami”, dijo Achury.
Los organizadores han previsto que el 12 y 13 de marzo se realice la qualy o llave de clasificación, el 14 arrancaría el torneo y finalizaría el domingo 20 de marzo.
Consultado sobre la cuota de participación que tendrían los costarricenses en este torneo, Wilson respondió que “vamos a hacer lo posible para que en el cuadro de clasificación estén los jugadores de mayor proyección”. Explicó que la ATP pide como requisito en estos torneos la participación de jugadores que tengan puntos ATP, pero que ellos están gestionando que no solo en la qualy, sino en la llave principal haya por lo menos un tico con buena proyección a quien puedan darle la facilidad para que compita, lo que se vería como un apoyo para este deporte en el país.
Extraoficialmente se supo que ese campo se lo daría la federación al tenista Ignacio Roca.
Por otra parte, de Colombia vendrían a este torneo sus mejores tenistas, entre ellos Santiago Giraldo y Alejandro Falla.
Por último, Achury aseguró que los jueces de silla para este torneo los designará directamente la ATP y los de línea, luego de que se les de una capacitación especial por un juez internacional, serán de nuestro país. También alguno de los técnicos del exterior que vengan con los jugadores estaría dando charlas a sus similares nacionales.
Los partidos empezarán desde las 12 m.d. y hasta aproximadamente las 9 p.m., la entrada será gratuita tanto durante el día como en la noche. También se está negociando con una televisora la transmisión de los partidos. Achury dijo que la idea es que el nombre principal del patrocinio sea Seguros Bolívar, pero se espera el copatrocinio de algunas empresas locales.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios