¡Vuelve el surf!
Gilbert Brown buscará su quinto título nacional, arrancando este sábado en playa Cocles.Alfredo Barquero/La República
Enviar

¡Vuelve el surf!

Campeonato Nacional arranca este fin de semana en Puerto Viejo

 

Una nueva lucha por el título nacional de surf comienza este fin de semana con la primera fecha a realizarse en playa Cocles, Puerto Viejo (Limón).
La edición 15 del Circuito Nacional Kölbi 2015 contará en esta oportunidad con siete jornadas en el calendario nacional, para esta fecha lleva el nombre de Copa Unit y arrancará cada día a las 7 a.m. y terminará a las 4.30 p.m.

201501222235560.a11.jpg
En cuanto a las categorías que participarán están: Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys (Sub-16), Grommet (Sub-14), Mini-Grommet (Sub-12) y Mini-Grommet Femenino.
En el caso de la Open, que es la principal, en masculino Gilbert Brown llega como el campeón defensor, mientras que Lisbeth Vindas lo es en femenino.
Dentro de algunos cambios con que contará el circuito para este año, uno es que la fecha se ampliará a dos podios a partir de la fecha en Cocles.
Además, vuelve la categoría Sub-14, misma que se dejó de correr hace dos temporadas. Todo ello debido al crecimiento de la generación de surfistas que se encuentran entre los 11 y los 14 años de edad.
“La prioridad del Circuito Nacional Kölbi serán las categorías menores. El futuro de nuestro deporte está en ellos, razón por la que año a año, la intención es darles mejores condiciones de competencia, hacerlos sentir cómodos y que cada temporada se sumen nuevas caras”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, en una comunicado.
Hoy se pueden realizar las últimas inscripciones en Hotel Isla Inn (playa Cocles) de 3 p.m. hasta las 6 p.m. Para esta primera fecha, la Federación espera a unos 5 mil espectadores.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios