Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Vuelve el Gran Circo!

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 17 marzo, 2016

El F1 W07 Híbrido que conducirá Lewis Hamilton será el coche a vencer esta temporada de la F1. Tomada de www.mercedesamgf1.com/La República


Veintiuna fechas recorriendo todo el mundo, es el calendario que tiene para 2016 la Fórmula Uno, que regresa a las pistas este fin de semana.
El Gran Premio de Australia permitirá ir tomando nota sobre lo que transcurrirá durante la temporada. Si Mercedes, que parte como gran favorito, vuelve a dominar de principio a fin o Ferrari puede por fin darle pelea.
El escenario deportivo es prometedor, con un casting de alta gama: cinco campeones del mundo (Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Jenson Button) en las tres grandes escuderías (Mercedes, Ferrari y McLaren).
Tampoco se puede dejar de contar a Nico Rosberg, entre los principales aspirantes, a bordo de un Mercedes. La parrilla se completa con 16 pilotos entre viejos conocidos y caras nuevas.
La F1 ha corrido para buscar la forma de añadirle emoción al año de competencia. Entre los cambios que tendrá para este 2016 se encuentra el proceso de clasificación.
Bajo el nuevo sistema, los pilotos tendrán un breve periodo para fijar tiempos en cada uno de los segmentos clasificatorios: siete minutos en el primero, seis en el segundo y cinco en el tercero, tras lo cual el piloto más lento será eliminado cada 90 segundos. Así que ahora incluso los equipos líderes tendrán que pasarse la mayoría de la sesión en la pista.
“Es un poco caótico si un par de semanas antes de la temporada tu empiezas a reinventar ciertas reglas”, criticó Vettel.
Hay que esperar el sábado, día de las clasificaciones, para ver cuánto cambian las posiciones de largada. Mientras tanto, Hamilton, campeón defensor, ya manda avisos a sus rivales.
“El equipo ha realizado una tarea fantástica con el coche y sentimos que estamos probablemente en mejor posición que el año pasado”, dijo el piloto inglés.
En fin, la historia comienza a escribirse este domingo. ¿Encontrará pelea Mercedes?, esa es la gran pregunta.