Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ACCIÓN


¡Vuelve la Copa del Café! Escenario de los jóvenes maestros del tenis mundial

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 18 enero, 2024


El mejor tenis juvenil del mundo se presenta en la Copa del Café. Lucía Gallegos es la primera raqueta tica. Silvia Ureña/La República
El mejor tenis juvenil del mundo se presenta en la Copa del Café. Lucía Gallegos es la primera raqueta tica. Silvia Ureña/La República


Nicolás Garnier y Lucía Gallegos, los indiscutibles raquetas número uno de Costa Rica, están listos para competir en uno de los torneos más destacados del mundo del tenis juvenil.

La edición 59 de la Copa del Café regresa del 22 al 27 de enero en las instalaciones del Costa Rica Country Club, en Escazú, escenario donde estos jóvenes talentos, con su destreza y juventud, se enfrentarán a la adrenalina y presión de una competencia del más alto nivel.

Lea más: Tico recordó set point que dejó ir ante multicampeón de Grand Slams en Copa del Café

La Copa del Café es un torneo J300 (antes conocido como Grado 1) y cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés). Además, tiene el ambiente y la emoción de los torneos profesionales del mundo, único en Centroamérica y el Caribe.

Como una novedad a resaltar, a la Copa del Café se le ha otorgado la insignia de Torneos de la ITF que reconoce a todos aquellos que reciben las mejores evaluaciones de satisfacción de los jugadores, entrenadores y referees entre los diversos grados del ITF World Tennis Tour en la competencia masculina, femenina y junior; y en el ITF World Tennis Masters Tour. Este reconocimiento solamente lo recibieron 2 J300 en el mundo.

La Federación Costarricense anunció que para esta edición 59 en la historia de la Copa del Café, la llave será de 32 jugadores para cada género y de menores de 18 años, es decir, en total participarán 64 jugadores. Estarán presentes futuras estrellas internacionales de este deporte, como, por ejemplo: las estadounidenses Kaitlin Rolls y Nikita Filin, número 63 y 57 del mundo, respectivamente.

Lea más: La prensa deportiva, pilar de Copa del Café

Nikita estuvo presente en el 2023, perdiendo en cuartos de final y en enero 2022 ganó uno de los Grados 4 organizados por la Federación Costarricense de Tenis (FCT) en La Sabana.

Por su parte, Kaitlin ganó cuatro torneos en 2023 (J200 y J100), así como La Sabana Bowl en mayo 2022.

Adicionalmente, para este 2024 se realiza nuevamente el torneo U14, es decir, menores de 14 años de la región de Centroamérica, México y el Caribe.

Los horarios de los partidos varían, en horario diurno, a partir de las 8:00 a.m. y, en el nocturno, desde las 5:00 p.m.

En la historia de la Copa del Café han pasado jugadores quienes se han convertido en leyendas del tenis, como: Bjorn Borg, Guillermo Vilas, Juan Martin del Potro, Roger Federer, Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Casper Ruud, Steffan Korda, Madison Keys, Caroline Garcia, Sofia Kenin, entre otros.

Las personas interesadas en asistir podrán adquirir las entradas en la plataforma www.eticket.cr, a precios desde los ₡6 mil a los ₡11 mil.

Los lunes, martes y miércoles habrá promoción de 2x1 en gradería general y este. Además, los partidos nocturnos se transmitirán por la aplicación de TD MAX.

Para más información, puede visitar la página oficial de la Copa del Café: www.copacafe.cr/es/


Protagonistas del torneo


Luis Esteban Fernández

Director
Copa del Café

La Copa del Café se ha convertido en un torneo muy relevante a través de los años, por los puntos que da para el ranking mundial.

Los jugadores lo catalogan como una de las competencias que más disfrutan por la experiencia que viven, al hacerlos sentir más profesionales, esto porque les damos la oportunidad de jugar frente a gran cantidad de aficionados y firman una cantidad de autógrafos en un club de primer nivel y en un clima inigualable.

Es por esto que, todo jugador de tenis juvenil del más alto nivel busca la manera de jugar la Copa del Café, debido a las referencias y comentarios que escuchan y reciben de sus amigos o jugadores mayores.

Lucía Gallegos

Tenista
Mejor ranqueada Costa Rica

Mi expectativa es dar lo mejor de mí, es un torneo de muy alto nivel, vengo con buen ritmo de competencia. Siento nervios y emoción, es una gran experiencia pero me siento lista.

Es un gran avance tener un torneo así, antes solo se hacían 3 torneos internacionales y ahora siete y eso se ve en el nivel de los ticos que nos podemos foguear internacionalmente.

Tengo que tranquilizar mi cabeza y planear mi juego.

No pienso mucho en el partido sino que me tranquilizo y minutos antes me meto de lleno.

Les digo a los jóvenes que crean en sí mismos y vivan sus sueños.

Es lindo estar en mi país y en mí club, de niña venía a la Copa y ahora jugarla es muy especial para mí.

Compre aquí sus entradas

www.eticket.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.