¡Vuelve la Champions League!
El duelo en ataque lo ofrecerán los argentinos Lionel Messi y Paulo Dybala, este último anotó en dos ocasiones para eliminar a los catalanes en cuartos de final la temporada anterior. UEFA/La República
Enviar

El mejor torneo de fútbol a nivel de clubes regresa con la nueva edición de la Champions League con 32 equipos de 17 federaciones europeas dispuestas a llegar a Kiev el 26 de mayo de 2018 para alzar la Orejona en Ucrania.

El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones, tendrá más competencia que nunca en la defensa del título, y dos de sus principales amenazas juegan hoy.

El conjunto azulgrana comienza su nueva temporada en la Liga de Campeones de Europa como terminó la pasada; frente a la Juventus, subcampeona del Viejo Continente y deseosa de regresar a lo más alto del certamen.

Los italianos vuelven al Camp Nou tras su visita en cuartos de final de la temporada pasada, donde los del norte de Italia eliminaron a los catalanes, donde les bastó un partido perfecto en Turín para vencerlos 3-0 con goles de Paulo Dybala en dos ocasiones, y Giorgio Chiellini; este último no estará hoy jugando en España por una lesión que lo deja fuera.

Desde la 2006/2007, la “Juve” ha quedado siempre líder en su grupo, además, llega por sexto año consecutivo como campeón italiano.

Tiene el plantel prácticamente intacto para este campeonato y la ambición renovada, su apuesta más seductora es la contratación de Douglas Costa y su más delicada salida fue la del defensor Leonardo Bonucci y el lateral Dani Alves, quienes salieron al Milan y PSG, respectivamente. Pero en esta ocasión tampoco podrá contar con Sami Khedira, Mario Mandzukic y Claudio Marchisio por lesiones, mientras que Juan Cuadrado debe descontar una sanción tras salir expulsado en la final anterior frente al Real Madrid. Por su parte, el defensor alemán Benedikt Höwedes, está siguiendo un programa de entrenamiento personalizado tras su llegada procedente del Schalke 04.

Al frente tendrán un Camp Nou a reventar con un equipo de Barcelona que ha ganado la fase de grupos un total de 18 veces, y siempre candidato a ganar la Champions.

El Barcelona también tiene la obligación de volver a ser protagonista en la mayor competencia europea. Sin uno de sus mejores jugadores, Neymar, quien abandonó el club para unirse al PSG, el conjunto “culé” tendrá que hacer frente a la hegemonía que en los últimos años ha tenido su mayor rival el Real Madrid.

Uno de los grandes cambios que experimenta el Barcelona es la llegada al banquillo de Ernesto Valverde, proveniente del Athletic, así como las incorporaciones a la planilla de Ousmane Dembélé, Gerard Deulofeu, Paulinho y Nélson Semedo.

Adicionalmente, en esta temporada destaca el regreso de ilustres ausentes como Chelsea, Liverpool y Manchester United.

Y no faltarán a la cita clásicos como el Bayern o el Atlético, pero casi todos los ojos miran a París y al estreno en Europa de la glamourosa “MCN” (Mbappé-Cavani-Neymar) que hoy visitan al Celtic en Escocia.

No hay que olvidarse tampoco de los debutantes. Qarabağ de Azrebaiyán y RB Leipzig de Alemania, dos debutantes de fuerzas desiguales, se estrenan en Champions.

Ya solo queda sentarse y disfrutar de la mejor competición de clubes del mundo.

 

Fase de Grupos

HOY

Grupo A

Manchester United (ING)-Basel (SUI)
Benfica (POR)-CSKA Moscú (RUS)

Grupo B

Bayern Múnich (ALE) -Anderlecht (BEL)
Celtic (ESC) -PSG (FRA)

Grupo C

Chelsea (ING)-Qarabağ (AZE)
Roma (ITA)-Atlético de Madrid (ESP)

Grupo D

Barcelona (ESP)-Juventus (ITA)
Olympiacos (GRE)-Sporting Lisboa (POR)

 

Ver comentarios