Enviar
Vuelta infantil a la vista

Luis Rojas
[email protected]

Este fin de semana la emoción de los pedales tendrá como protagonistas a niños y adolescentes, en lo que será la IX Vuelta Ciclista Infantil a Costa Rica ICE- Kölbi 2010.
La información la suministró Lady Rojas, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), quien dijo que la competencia consta de tres categorías: infantil masculino y femenino, prejuvenil masculina y femenina y juvenil femenina. Los infantiles en total harán un recorrido de 53 kilómetros y las otras categorías de 109 kilómetros, entre mañana, sábado y domingo.
La primera etapa de esta competencia la iniciarán los prejuveniles mañana a las 8.30 a.m., en la zona de Jacó, partiendo de La Vaquita con retorno al Centro Comercial Plaza Herradura, para un total de 70 kilómetros de recorrido. A las 9 a.m. las muchachas de la categoría juvenil realizarán la misma ruta. Los infantiles recorrerán 31 kilómetros, saliendo a las 8.45 a.m. de La Vaquita con retorno al hotel Villa Lapas hacia La Vaquita.
El sábado será el día de la cronoescalada que tendrá como salida los Condominios Casa del Sol, en Santa Ana.
La categoría infantil empezará a competir a las 8.30 a.m., saliendo de Condominios Casa del Sol hasta llegar al kilómetro 4,5. Mientras que los de la prejuvenil y juvenil harán el mismo trayecto pero hasta el final de la carretera de asfalto, para completar un trayecto de 5,5 kilómetros.
El domingo, en la última etapa de esta competencia, se realizará un circuito en el Parque de la Paz, saliendo del final del Bulevar costado sur hasta el final del Bulevar costado norte, cada vuelta será de 1,7 kilómetros, empezarán los infantiles a las 8.30 a.m. haciendo diez vueltas para completar 17 kilómetros, mientras que las otras categorías recorrerán 34 kilómetros, con 20 vueltas al circuito.
Ver comentarios