Vuelta de extremos
Juan Carlos Rojas mostró el mejor nivel de su carrera en la 49 Vuelta a Costa Rica.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Vuelta de extremos

Un Juan Carlos Rojas muy sobrado ante rivales que lucieron débiles

Tras finalizar la 49 edición de la Vuelta a Costa Rica, quedó claro que el ganador Juan Carlos Rojas y su equipo, la Junta de Protección Social, fueron muy superiores a todos sus rivales, pero mientras algunos de estos dieron más de lo que se esperaba de ellos (Agricenter, BCR Pizza Hut, Cuba), otros defraudaron (Coopenae, Colombia, México).

201312301758410.a22.jpg
¿Cómo explicar el derrumbe de Coopenae-Movistar, un equipo que en el papel y en nombres parecía poderoso, pero terminó quinto por equipos y con su capo, José Adrián Bonilla a 33m49s de Rojas.
Bonilla se dice sorprendido por el nivel de la Vuelta, defiende que se prepararon bien, que tuvieron un buen año, que ganaron Chiriquí pero “llegamos acá y parece que no fue suficiente porque varios equipos nacionales se vieron superiores a nosotros”.
José Adrián aseguró que desde un inicio él fue designado para “capo” del equipo y el segundo de a bordo era Henry Raave, agregó que pesó la lesión de Marconi Durán y reconoció que “si bien veníamos con una expectativa muy alta chocamos con pared. Todo el mundo tiene derecho a mejorar y a nosotros nos tocará hilar más fino”.
Por el contrario, Albin Brenes, del BCR Pizza Hut, que compitió con un equipo con cuatro novatos se siente satisfecho por haber ganado una etapa y haber estado en la pelea por un lugar en el podio.
“Trabajamos con mucha decencia, responsabilidad, estuvimos en la fuga y solamente me queda decir gracias a mis muchachos”.
Con respecto a lo sucedido con Coopenae-Movistar, Brenes dijo que “hay un grupo importante de figuras que van por muy mal camino” y agregó que “uno debe ser más responsable; ellos sabrán qué están haciendo, pero sin duda no están ejecutando lo que les enseñé”.
Sobre Rojas expresó que “es un gran corredor, tiene un nivel sobresaliente y lo único que puedo decirle es felicidades”.
De los equipos extranjeros que vinieron Brenes manifestó que por el trayecto fue una “Vuelta muy diferente”, lo que le permitió a Cuba, por ejemplo, estar disputando el podio.
“No obstante, Vuelta es Vuelta, ya fue, y esperemos que para el 50 aniversario tengamos una Vuelta grande”, con mejores representaciones extranjeras.
Por último, el periodista Steven Mora, de Columbia, manifestó al respecto que lo que se dio en la Vuelta fue una suma de factores.
“Primero no es nuevo lo que Juan Carlos les hizo a todos los equipos, segundo que él se preparó solamente para esta Vuelta”. Con respecto a lo sucedido con Coopenae, Mora afirmó que “en este caso lo que me extrañó no fue que perdieran ante Juan Carlos, sino que también les ganaran muchos otros equipos, que al final de cuentas llegaron mejor que ellos y creo que el asunto pasó por curva de rendimiento”.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios