Enviar
Vuelta a casa

Geovanny Alfaro reemplaza a Ronald Mora en Cartaginés

Cristian Williams
[email protected]  

Tras 14 años como jugador del Cartaginés, a Geovanny Alfaro se le cumplió un sueño: asumir como entrenador estelar.
Ayer, tras reunirse con el presidente Thelvin Cabezas, llegó el esperado acuerdo y desde esta mañana estará al frente del club de sus amores por lo que resta de la temporada.
Alfaro reemplaza a Ronald Mora, separado tras obtener solo un triunfo en los últimos 17 partidos por campeonato nacional.
Geovanny no escondió la emoción que lo embarga en estos momentos y prometió que dará lo mejor de sí para llevar a los brumosos por el camino del triunfo.
“Es como volver a mi casa. Es un gran reto, una responsabilidad muy grande, pero estoy con toda la ilusión del mundo. Ser entrenador del Cartaginés es una de las cosas que siempre quise hacer, porque es mi equipo, jugué con él y le tengo gran cariño”, expresó el nuevo director técnico del cuadro centenario.
El entrenador acaba de ser cesado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras dirigir por tres años a selecciones menores y clasificar a los mundiales Infantil Perú 2005 y Juvenil Canadá 2007.
A la sub17 la clasificó a la segunda ronda, donde cayó con México, a la postre campeón, mientras que con la sub20 no tuvo tanta fortuna, pues no pasó de la primera fase. Lo anterior le costó el puesto.
“La verdad, tras la salida de la federación y por todo lo que se dijo tras el mundial, no esperaba que se me diera una oportunidad tan pronto, aunque los entrenadores siempre estamos pendientes de alguna llamada”, dijo Alfaro.
Para el estratega no hay nada que esconder sobre la situación que está pasando Cartaginés, ya que se ve reflejada en la tabla de posiciones, pues en la cancha solo ha obtenido tres puntos de 18 que ha disputado.
“Evidentemente el equipo no está bien, la tabla lo refleja, pero hay un buen grupo de jugadores que tienen trayectoria. Lo primero que hay que hacer es devolverle la confianza al futbolista, eso es clave para salir adelante”, expresó Alfaro.
Geovanny dice que por el puesto del equipo el reto es aún más complicado, pero siente que con mucho trabajo, mayor esfuerzo y un compromiso de todas las partes se saldrá avante.
“Yo siento que Cartago está para grandes cosas, pero depende de muchos factores. Hay un buen grupo, pero debe demostrarlo en la cancha”, amplió.


Factor local


• Para Geovanny Alfaro, un factor determinante es volver a ganar los juegos en casa, algo que hasta ahora no han logrado esta temporada.
• Los brumosos empataron contra Brujas y perdieron los juegos ante Liberia y la Universidad de Costa Rica.
• Junto a Alfaro llega en calidad de asistente Briance Camacho, y siguen Marco Conenna como preparador físico, Walter Sanabria de entrenador de porteros y el doctor Edgar Rivera.
• Sobre cómo ha visto el desarrollo del campeonato tras seis fechas, Alfaro señaló que es bastante competitivo. “Saprissa mantiene su nivel, veo muy bien a Heredia; me gustan Puntarenas y Pérez Zeledón, así como Liberia”.
Ver comentarios