Enviar
Vuelo hacia los sueños

El piloto Javier Villegas tuvo que salir de su país Chile en busca de mejores oportunidades, esa era la única posibilidad que tenía para cumplir sus sueños.
Las motos siempre han sido su pasión y en el estilo libre encontró el espacio donde más cómodo se siente, fuera de su tierra los títulos comenzaron a llegar y el último representa el más significativo en su carrera, ganar medalla de bronce en los X GAMES.
“Esa medalla significa una meta cumplida en muchos años de trabajo, me convertí en el primer latino en lograrlo. Para mí todo el sacrificio, dolor, las lesiones valieron la pena y el hecho que sea de bronce la medalla que gané me indica que aún hay mucho que mejorar”, afirmó Villegas, luego de competir en los Red Bull X-Fighters, que se desarrollaron este fin de semana en la Plaza de Toros Las Ventas, en Madrid.
Villegas dice sentirse avergonzado de los deportistas latinoamericanos, ya que aunque existe mucho talento hacen falta más ganas para luchar por conseguir las metas.
“Siempre esperan que todo les llegue fácil, pero para alcanzar este nivel hay que sacrificar mucho y esto no solo en freestyle”, comentó.
Para Javier cuando sale a la pista nada más existen la rampa, la moto y él. “En ese momento todo se detiene y mi concentración está al máximo, todo desaparece. Sé que salió bien cuando termino y finalmente escucho el ruido de la gente”.
Villegas ha aprendido a lidiar con el miedo, explica que sabe vivir con él, pero más que miedo lo que surgen son dudas.
“Uno no sabe si todo va a salir bien, si la moto falla o cualquier otra cosa”.
Después de su paso por Madrid, Villegas volverá a su casa en California, donde se tomará unos días de vacaciones y luego volará a Alemania para seguir con la gira de los Red Bull X-Fighters.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios