Vucetich para Tri-crisis
Víctor Manuel Vucetich buscará clasificar a México al Mundial en estos dos partidos eliminatorios que quedan. OMAR TORRES-AFP/La República
Enviar

Vucetich para Tri-crisis

México acude al técnico más ganador de la última década en su país

Su sobrenombre lo dice todo, le llaman el 'Rey Midas', como aquel monarca que convertía en oro lo que tocaba, se trata de Víctor Manuel Vucetich, a él es a quien apuesta la selección mexicana para buscar llegar al Mundial de Brasil 2014.

201309122332280.aa.jpg
Los triunfos lo avalan, tiene 14 finales ganadas de 15 disputadas, siendo el técnico azteca más ganador en la última década. Su apodo le cabe a la perfección.
Vucetich intentará sacar al Tri de la crisis en que se encuentra, quinto en la eliminatoria de la Concacaf y con dos partidos a la vista, Panamá —rival directo y empatados en puntos— en el estadio Azteca y Costa Rica —ya con boleto en mano— en el Estadio Nacional.
Vucetich dijo tener la plena convicción de ganar esos dos partidos que le restan a México. “Tenemos la convicción de que podemos ganar los seis puntos, pase lo que pase, ese es nuestro compromiso", declaró Vucetich, ayer durante su presentación.
El entrenador de 58 años, nacido en el puerto mexicano de Tampico, estado de Tamaulipas, fue una de las opciones que manejó la dirigencia luego del Mundial y la salida de Javier “El Vasco” Aguirre, pero el propio Vucetich, que en ese entonces dirigía Monterrey, declinó por asuntos personales y eso le allanó el camino al banquillo a José Manuel de la Torre.
Precisamente con el cuadro regiomontano estuvo por cinco años en el banquillo, donde ganó las tres últimas Ligas de Campeones de la Concacaf, pero fue despedido hace solamente un mes.
Ahora está ante lo que considera su gran reto. “Es el reto más importante de mi carrera. Hay que arriesgar, es un reto personal, es algo que me hace falta como técnico y, aunque sea una situación crítica, vale la pena. El fútbol me ha dado mucho y este es un momento en que le puedo regresar algo”, aseguró.
El técnico contó que lo que queda de esta semana lo dedicará a observar videos de los juegos anteriores de México y que el 23 de setiembre dará su primera convocatoria.
“Trabajaremos de lunes a miércoles con jugadores del fútbol mexicano, la siguiente semana se hará lo mismo y posteriormente se convocará a los jugadores necesarios para enfrentar a Panamá”, apuntó.
Además, reveló que trabajarán mucho la parte mental donde el equipo es menos fuerte.
“Lo que tenemos que hacer es trabajar, no cometer errores porque no hay margen de error; necesitamos ver qué jugadores están en condiciones físicas y mentales”, señaló.
Además, aclaró que si consigue el boleto conversará con los directivos para buscar la ampliación de su contrato, pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios