Vucetich fuera del Tri
Miguel Herrera es la opción que baraja el Tri, en lugar de Víctor Manuel Vucetich. /LA REPÚBLICA
Enviar

Vucetich fuera del Tri

El “Piojo” Herrera tomaría las riendas de la selección azteca para el repechaje

En México cada vez se toman medidas más desesperadas. Tras la derrota ante Costa Rica el pasado martes y la milagrosa clasi cación al repechaje, ahora fue Víctor Manuel Vucetich quien quedó fuera y en su lugar llegaría Miguel “El Piojo” Herrera.
“Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron solo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos”, dijo Vucetich, en exclusiva a ESPN.com.

201310172348250.a44.jpg
El llamado “Rey Midas” a rmó que fue Héctor González Iñárritu, el encargado de la Comisión de Selecciones Nacionales mexicanas, quien le informó que quedó fuera de la dirección técnica del equipo.
A pesar de ser el técnico con más títulos de Liga en la historia de México y lograr el tricampeonato en la Concacaf Liga de Campeones con el Monterrey, Vucetich se convirtió en el técnico de la selección con menos tiempo al mando del Tri; con excepción de Jesús Ramírez y Luis Fernando Tena que tuvieron solo pasos interinos.
El timón del barco lo tomaría Miguel “El Piojo” Herrera, actual director técnico del América. Herrera debutó en 2002 como entrenador en el Atlante y desde entonces le ha tomado diez años y seis equipos para lograr su primer título de Liga.
En el Torneo de Apertura 2012, las águilas bajo el mando de Herrera lograron una campaña casi perfecta, ganando ocho partidos, empatando siete y perdiendo solo dos, uno contra Xolos de Tijuana (a la postre campeón del torneo) y el otro ante su acérrimo rival el Guadalajara. El 26 de Mayo de 2013 igualaron en títulos a las Chivas tras una cerrada  nal en penales ante la Máquina del Cruz Azul.
El técnico americanista tampoco ha negado su sueño de dirigir al conjunto mexicano. “Sigo pensando lo mismo que cuando llegue al América: de aquí no me sacan más que a la Selección, ahora estoy muy contento, tengo un equipo superprofesional.
El apoyo que me ha dado Ricardo (Peláez) es excepcional, tenemos un gran proyecto, pero la otra también es un objetivo y es una meta”, declaró Miguel Herrera.
La llegada del nuevo técnico significaría una “Americanización” del Tri, con Raúl Jiménez en la delantera, Miguel Layún y Francisco Rodríguez en la defensa y la media cancha liderada por los refuerzos de los argentinos recién naturalizados como Christian “Chaco” Giménez. Todo esto, se vería acompañado por la mentalidad ofensiva y la buena racha que ha traído “El Piojo” al club.
México sumaría con Herrera su cuarto entrenador en este proceso rumbo a Brasil 2014, ya que anteriormente estuvieron José Manuel de la Torre; Tena, como técnico interino y Vucetich.
Para hoy, la Federación Mexicana de Fútbol realizará una conferencia de prensa donde dará a conocer estas decisiones.


Juan Carlos Cerdas
Para La República



Ver comentarios