Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Von Saalfeld arriba

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 02 abril, 2008



Von Saalfeld arriba

Comenzó Nacional Medal Play Femenino

Cristian Williams
[email protected]

Hilda von Saalfeld recobró el protagonismo perdido en los últimos dos años al presentar una tarjeta de 80, que la ubicó como líder absoluta tras la ronda que puso en marcha el Campeonato Nacional Medal Play Femenino.
Su recorrido por el campo del Costa Rica Country Club, sede esta semana de los torneos femenino y masculino, fue mejoran
do con el paso de los hoyos, tal como lo demuestran sus vueltas de 42 y 38.
“Debo admitir que empecé un poco nerviosa”, dijo doña Hilda, quien pagó ese nerviosismo con un doble-bogey en el primer hoyo. “En la segunda vuelta jugué muy bonito, mejoré mi swing, alcancé más greens en regulación y jugué bien el putt”.
Von Saalfeld, ganadora de este torneo por última vez en 2004 y 2005, parece llegar con buenas posibilidades de recobrar
un campeonato que ha ganado en múltiples ocasiones. “Para mí el objetivo es jugar bien. Si el buen juego viene acompañado por un buen resultado, pues mejor aún”, agregó.
La campeona defensora Carmen Amack era líder luego de tirar 40 en los primeros nueve hoyos, pero hizo siete en el primer hoyo de la segunda vuelta en ruta a un 43 y quedó de segunda, a tres golpes de la líder. “Hoy me pasó de todo, envié una bola al agua, hice siete en un par tres, en fin. Creo que el score de 83 fue bueno en vista de las circunstancias”, comentó Amack, quien ve como una responsabili
dad y un reto la defensa del título.
Verónica Odio, la joven ganadora de este campeonato en 2006, tiró 42 en ambos nueves para un 84 que le significa la tercera casilla y la presencia en el trío de honor en la segunda ronda de esta mañana.



Dos putts


• Sylvia Pérez, múltiple campeona nacional y seis veces campeona centroamericana, reapareció con un score de 91 y comparte la cuarta posición con la juvenil Pamela Calderón. Cynthia Chan figura un golpe más atrás en la sexta casilla.


• Las damas también compiten en la categoría A, en la cual el liderato tras estos primeros 18 hoyos fue tomado por Jessie Basaldre con 106 golpes. A cuatro de diferencia se ubica Yolanda Palza y a cinco María Julia Roca.