Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Volveremos a la normalidad económica pre Covid-19 en 2022”: Juan Carlos Rojas

Walter Herrera [email protected] | Lunes 24 agosto, 2020 10:20 am

juan carlos rojas
Abrir un estadio al 25% de su aforo genera más gastos que ingresos", dice Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa. Archivo/La República


El año clave para que las finanzas regresen a la normalidad pre Covid-19 es 2022, proyecta Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa.

El Ministerio de Salud permitirá el ingreso de los aficionados a los estadios de manera progresiva a partir de enero de 2021 y esto facilitará que las finanzas de los clubes regresen a su caudal regular.

Lea más: ¿Cuál será el impacto del coronavirus en la economía nacional?

LA REPÚBLICA conversó con Juan Carlos Rojas para analizar la situación económica que vive el fútbol y su posible vuelta a la normalidad.

Lea más: Costa Rica: Economía Post Corona Virus

Juan Carlos Rojas

Presidente

Saprissa

¿Cuándo proyecta que las finanzas del club podrían volver a la normalidad?

Proyectar es difícil pero en Saprissa creemos que el año donde podemos estar igual a como estábamos pre Covid-19 es en 2022.

A partir de enero de 2021 volverá la afición progresivamente, ¿Cómo es este impacto?

Aunque los estadios vuelvan a tener gente, si un estadio se abre con capacidad restringida, son más los costos que los ingresos potenciales.

¿Cuánto es un porcentaje de aforo positivo?

Mínimo 50% de capacidad del estadio pero en Saprissa tenemos ya eso prevendido, entonces podría empezar a haber sillas anuales pero diría que hasta que no haya levantamiento total de restricciones y que la gente se sienta cómoda de ir al estadio masivamente, vamos a tener problemas en ese tema de los ingresos. No preveo hasta segunda mitad de 2021 y a partir de 2022 que regresemos a la normalidad.


NOTAS RELACIONADAS


El presidente Carlos Alvarado frente a arte de personas en pinturas

Pandemia del Covid-19 y grave situación económica obligan a Carlos Alvarado a concertar

Miércoles 22 julio, 2020

Se trata de diputados, expresidentes, analistas, economistas y otros actores políticos, quienes ven con preocupación la grave situación que enfrenta Costa Rica.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.