Volver al pasado
Manuel Keosseian llegará el viernes para asumir como nuevo técnico de Alajuelense.Tomada de Internet/La República
Enviar

Volver al pasado

Keosseian regresa a la Liga, equipo con el que fue campeón en 1997

Temporada 1996-1997 de esas que eran largas, que se disputaba a dos vueltas todos contra todos (cuatro enfrentamientos), el uruguayo Manuel Keosseian levantaba el título de campeón con la Liga Deportiva Alajuelense.

201302052256030.a44.jpg
Hoy, casi 15 años después Keosseian vuelve al banquillo rojinegro, así lo anunció ayer el presidente manudo Raúl Pinto.
La experiencia del técnico charrúa se convirtió en uno de los factores que inclinaron la balanza que le abrió las puertas para regresar a la ciudad de los mangos.
“La idea futbolística de él, el carácter y tiene la fuerza charrúa que siempre es importante. Tenemos un grupo de jugadores que quiere conseguir el campeonato y necesita una persona que venga a ser una guía”, afirmó Pinto acerca del entrenador.
Otro de los puntos fue que Keosseian bajó sus pretensiones económicas para ajustarse al presupuesto del equipo.
“Él nos ayudó a rebajar sus pretensiones salariales y por eso pudimos traerlo”, señaló Pinto.
Por el momento no se ha definido el tiempo que estará “Manolo” en Alajuelense; sin embargo, el jerarca comentó que lo quieren a largo plazo.
El uruguayo, de 59 años, que sustituirá en el banquillo a Luis Roberto Sibaja, quien solo dirigió tres jornadas con un saldo de dos derrotas y un empate, lo que provocó que el equipo se ubique en el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Verano, llegará al país el viernes para hacerse cargo del equipo. Además, Mauricio Montero será su asistente.
Del equipo que se encontrará el uruguayo en las tiendas manudas, hay un jugador al que conoce perfectamente bien. Se trata del hondureño Jerry Palacios, quien trabajó bajo su mando en el Marathón (club en el que lograron un tricampeonato).
“Me alegra porque lo conozco, entrené con él dos años en Marathón y fuimos campeones tres veces en Honduras, es muy exigente, perfeccionista, dice que a como se entrena se juega, creo que aquí va a encajar muy bien”, aseguró el delantero a ww.lda.cr.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios