Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Volvemos a la cancha

Cristian Williams [email protected] | Sábado 11 enero, 2014



Volvemos a la cancha

El campeón estrena su título en su estadio ante Carmelita

Con un partido este sábado, y cinco el domingo, arranca este fin de semana el Torneo de Verano 2014, en el que aparte de sacar a un campeón, se definirá el equipo que descenderá a la Liga de Ascenso.

Alajuelense, actual campeón, Saprissa y Herediano como los principales favoritos a ir por el título, mientras que Limón, Belén y Uruguay, en problemas de descenso, iniciarán 22 fechas, en un torneo que finalizará en mayo, debido al Mundial de Brasil 2014.
Patrick Pemberton, portero y capitán de Alajuelense, dejó claro que el campeón nacional tiene dos objetivos para este semestre, ser bicampeón y avanzar lo más largo en la Concachampions.
“Mucha gente pensando cosas que no son, que vamos a enfocarnos en Concachampions, tenemos claro hacia dónde vamos, queremos repetir, quedar campeones, pasar a la segunda ronda, les vamos a dar énfasis a los dos torneos”, aseguró.
Pemberton espera a partir de este domingo, cuando serán visitantes en su propio estadio, un torneo difícil al igual que los últimos, y piensa que todos van contra la Liga al ser campeón, “vamos a trabajar, estamos trabajando fuerte”.
El capitán externó que lo mejor para afrontar la competencia es que el grupo se mantuvo y aparte de eso se reforzó, lo que les da mayores posibilidades de afrontar ambas competencias.
En Saprissa, equipo donde hay una enorme presión por lograr el campeonato, ya que suman siete torneos en los que ni siquiera llegan a la final, celebran el regreso de su capitán Gabriel Badilla, quien se recuperó de la operación en el corazón.
“A los que han llegado se les debe trasladar la presión; este grupo que ha vivido estos momentos, hay algo que uno acumula de impotencia, que un equipo como Saprissa no llegue a una final es desastroso. Vamos bien, debemos ser fuertes, hemos acumulado muchas cosas, nos han faltado cosas, no tenemos tiempo de seguir poniendo excusas, necesitamos un torneo, después de eso va a ser diferente”, dijo Badilla, quien podría ser de la partida ante Pérez Zeledón.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica