Enviar
Voleibol triunfa ante Barbados
Hoy las ticas enfrentarán a la selección de Guatemala

Luego de su caída ante República Dominicana en el debut de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, la selección de voleibol femenina de Costa Rica ha sabido reponerse y ayer sumó su segunda victoria, esta vez frente al representativo de Barbados.
Las ticas triunfaron 3-0, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-11. El lunes pasado habían derrotado a Trinidad y Tobago 3-2, resultados que les dieron mucha motivación para el encuentro de ayer, donde demostraron mucha tranquilidad, contrario a los otros encuentros disputados ante República Dominicana y Trinidad y Tobago, indicó Olman Mora, encargado de prensa del Comité Olímpico Nacional.
“Fue un encuentro distinto, Barbados era lo que pensamos, un equipo que no es tan letal en el ataque, pero a la hora de defender tácticamente se para bien y cubre los espacios. Ahora tenemos que esperar el nombre del próximo rival y quien quiera que sea, hay que ir a ganar para aspirar a las semifinales”, destacó el técnico Braulio Godínez.
Y unas horas más tarde las costarricenses conocieron a su rival de hoy, la Selección de Guatemala, que dio cuenta de Nicaragua, 3-2, con parciales de 25-14, 19-25, 25-22, 22-25 y 10-15.
El juego está programado para la 1 p.m. (hora de CR), donde quien gane, se medirá al ganador del encuentro entre las selecciones de México y Trinidad y Tobago.
Mientras, en la natación las costarricenses Mariangel Hidalgo, Natalia Gómez, Mary Laura Meza y Marianela Quesada lograron clasificarse a la final de 4x100 combinado con tiempo de 4:30.50.
“Fue una prueba muy dura, sabíamos que teníamos equipo para llegar a la final. Cada una dio su mejor esfuerzo y los frutos se vieron al llegar no solo a las finales, sino más que eso, registrar un nuevo récord nacional donde se muestra claramente el deseo del grupo”, destacó Natalia Gómez, quien aún cansada no dejaba de sonreír.
La primera que salio fue Mariangel Hidalgo en 100 dorso, su tiempo fue de 1:08.86, la segunda en saltar al agua fue Natalia Gómez en los 100 pecho con registro de 1:16.96, seguidamente, Mary Laura Meza se estiró en su salida a todo lo que le daba su pequeño cuerpo para darle fuerte en sus 100 mariposa con tiempo de 1:04.10, y finalmente, en un buen cierre, dejando atrás a rivales, Marianela Quesada tocó de última para cerrar con 1:00.40 en sus 100 metros libres.
En la final las muchachas hicieron un tiempo de 4:32.06 para ocupar la sétima posición. La prueba fue ganada por México con un crono de 4:09.29.
Antes, Natalia Gómez intervino en la prueba de 100 pecho cuyo tiempo fue de 1:17:18, en los 100 mariposa José Montoya ganó su heat con un tiempo de 59.20 y Juan José Dobles terminó con 58.37.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios