Enviar
Voleibol ganó el bronce
Ticas vencen a Trinidad Tobago y regresan con su primera medalla en estas justas

Costa Rica tuvo el viernes una buena jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Mayagüez, Puerto Rico en el voleibol de salón, con la medalla de bronce de nuestra selección femenina y en el de playa con sendas victorias en primera ronda de los duetos masculino y femenino.
En voleibol, las ticas lograron, por primera vez en su historia, un honroso tercer lugar en estas justas venciendo 3 a 1 a Trinidad Tobago con parciales de 25-17, 20-25, 25-16 y 25-21.
“Esto es como un sueño hecho realidad”, dijo Verania Willis. “Lograr esa medalla de bronce era nuestro objetivo desde que llegamos aquí y después de jugar cinco parciales contra ellas en la ronda de grupo sabíamos que iba a ser una batalla. Yo espero que esta medalla ayude a promover el voleibol en Costa Rica y lograr más apoyo del gobierno”.
Las costarricenses, un equipo clasificado al Campeonato Mundial FIVB 2010 en Japón, tuvo a Verania Willis como su mayor anotadora con 16 puntos que incluyeron dos bloqueos. Mariela Quesada agregó 11 tantos y Angela Willis contribuyó con tres bloqueos entre sus 10 puntos, según la página en Internet norceca.org.
En voleibol de playa los representativos ticos obtuvieron su primera victoria en la rama femenina ante Barbados y en la masculina frente a Trinidad y Tobago. Ingrid Morales y Natalia Alfaro salieron airosas del encuentro ante las caribeñas con marcador de 21-9 y 21-16.
Por su parte el dúo de Alexander Villegas y Jonathan Guevara lograron derrotar 21-16, 21-13 a Trinidad y Tobago en un encuentro relativamente sencillo. Este sábado las ticas enfrentarán a San Kitts mientras que los varones jugarán este domingo frente a Venezuela.
Con respecto a la natación, el tico Mario Montoya, en su prueba reina logró clasificarse por la mañana en el primer lugar con el mejor tiempo de 1m58s19c; no obstante, ya en la final de la tarde el esfuerzo matutino le pasó la factura y finalizó como sétimo, pese a bajar su tiempo a 1m53s39c. El ganador fue Fraser Shaine de Islas Cayman con 1m49s74c.
La nadadora Mary Laura Meza también logró la clasificación para la final en 200 mariposa y en la que finalizó de octava con 2m24s53c.
En las katas expresó el costarricense Roy Lee, en la rifa el comité organizador sembró en una misma llave a los competidores que supuestamente tenían mejor opción de medalla, siendo eliminado el tico.
Erika Barrantes también participó en katas y logró avanzar en dos eliminatorias perdiendo en la tercera.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios