Voleibol en ruta a Londres
Enviar
Voleibol en ruta a Londres
Ticos dominan torneo en Nicaragua, tanto en femenino como en masculino, y avanzan en eliminatoria olímpica

El voleibol de playa costarricense se dio su lugar en el Torneo Sub Zonal de esta disciplina, que se celebró la semana pasada y finalizó el domingo, en Playa Montelimar, Nicaragua.
Dos parejas ticas, la femenina de Ingrid Morales y Natalia Alfaro, y la masculina de los hermanos Alexander y Gilberto Villegas, conquistaron este torneo clasificatorio para la Copa Continental Norceca y que se inscribe dentro de la ruta de esta disciplina rumbo a los Juegos Olímpicos en Londres, en 2012. También participaron por nuestro país las parejas de Betsy Cruz y Cindy Campos y de Marcelo Araya y Jonathan Guevara.

En femenino, la pareja de Morales-Alfaro, quienes tienen muchos años de jugar juntas y son las eternas campeonas nacionales, demostraron que siguen en un excelente nivel, al lograr llegar hasta la final ante Panamá, que fue la sorpresa del torneo.
Ticas y panameñas aseguraron su pase a la final y su tiquete a la siguiente fase el sábado, en las series ante Nicaragua y El Salvador, respectivamente.
En la página en Internet www.norceca.org se indica que en la final ante Panamá, la experimentadas Morales y Alfaro ganaron sus dos partidos contra la oposición panameña. Ellas comenzaron con una victoria 2-0 (21-12, 21-9) contra Katherine Taju/Hashlyn Cuero y siguieron con un triunfo 2-0 (21-19, 21-13) sobre Tanya White/Jenny Madrid. El tercer punto para las nacionales lo obtuvieron Cruz y Campos con su victoria sobre Taju/Cuero 2-1 (17-21, 21-16, 15-10) y cayeron ante White/Madrid 2-0 (21-18, 21-13).
“Ahora debemos ir a la siguiente fase en la que deberemos enfrentar a 8 países del Caribe”, dijo Morales, agregando que de esa nueva fase saldrán cuatro clasificados que se enfrentarán frente a los cuatro ganadores de la otra zona en la cual están Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, buscando una de las dos plazas para la Olimpiada.
En masculino los hermanos Villegas, subcampeones nacionales, vencieron en la final a Guatemala 3 a 1 obteniendo así el primer lugar del torneo clasificatorio. Guatemala, Nicaragua y El Salvador completaron los cuatro equipos que avanzaron a la siguiente fase de la competencia.
Los hermanos Villegas ganaron sus dos encuentros sobre los guatemaltecos Luis García/Alfredo Cabrera 2-0 (21-8, 21-8) y Erick Garrido/Julio Recinos 2-1 (21-11, 18-21, 15-10). Por su parte Araya y Guevara se impusieron a García/Cabrera 2-0 (21-17, 21-19), pero cayeron ante Garrido/Recinos 2-1 (18-21, 21-14, 15-9).

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios