Voleibol en Manuel Antonio
Ingrid Morales (rechazando) y Natalia Alfaro forman la pareja elite de nuestro país y las favoritas para la dupla femenina que estará en los Centroamericanos. Archivo/La República
Enviar

Voleibol en Manuel Antonio

Este parque nacional será el escenario del tercer Open clasificatorio de esta disciplina, en su categoría de playa

A partir del próximo sábado, el Parque Nacional Manuel Antonio se convertirá en el escenario donde competirán las mejores parejas de voleibol de playa del país, que buscan obtener la cuarta y última plaza para la final clasificatoria a los Juegos Centroamericanos.
Se trata del denominado Open Beach Volley, el tercero que realiza la federación de este deporte en Costa Rica, buscando completar las cuatro parejas que en diciembre próximo competirán por el único puesto disponible, en cada rama, para representar al país en los Juegos Centroamericanos-San José 2013.
Minor Valenciano, presidente de la Federación, expresó a LA REPUBLICA que tras los dos Open ya efectuados existen seis parejas clasificadas para el torneo final en diciembre, que se realizará en Ciudad Colón.
Las tres duplas femeninas son las integradas por Ingrid Morales y Natalia Alfaro, las multicampeonas nacionales y favoritas, Eugenia Ramírez y Katherine Quesada y Valeria Valenciano con Francini Morales. En hombres, Raúl Sandoval y Julio Alvarez, los interminables “machillos”, Alexander y Gilberto Villegas y José Suárez con Esteban Escobar.
Según expresó Valenciano el torneo se iniciará el sábado a las 9 a.m. y tendrá la participación de 12 parejas masculinas e igual número femeninas.
“Se jugará en cuatro grupos de tres equipos, a dos de tres sets, clasifican dos por grupo y las semifinales y finales de este torneo serán el domingo, desde las 9 a.m.”.
Después de esta competencia, el cuarto y último Open clasificatorio se realizará los próximos 24 y 25 de noviembre en Punta Leona.
Para Valenciano, aparte de la clasificación, estos torneos sirven a la vez como preparación de los jugadores ticos para los Juegos que se llevarán a cabo en marzo del próximo año, y en los cuales Costa Rica tratará de ratificar su supremacía sobre los rivales del área.
La competencia de este fin de semana se realizará como homenaje al 40 aniversario del Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los más visitados de nuestro país.
Ayer en la conferencia de prensa sobre este Open, los federativos aprovecharon para presentar oficialmente al nuevo técnico de la selección nacional femenina de voleibol sala, el argentino Horacio Bastic, quien arribó a territorio nacional el pasado lunes.

Luis Rojas
[email protected]


 

Ver comentarios