Voleibol a la final
Enviar
Voleibol a la final
Este fin de semana tendremos campeones y nuevos reyes y reinas de la playa

Luis Rojas
[email protected]

Este fin de semana se cierra la temporada del voleibol de playa nacional cuando se realicé la sexta y última fecha del campeonato, en las canchas ubicadas en el Parque Metropolitano La Sabana.
Esta fecha es diferente a las otras debido a que se divide en dos partes, la primera que se jugará mañana y en la que participarán los equipos clasificados en las posiciones del segundo al noveno lugar del ranking, tras las cinco fechas ya realizadas; la segunda, que se realizará el domingo y se enfrentarán el campeón de la jornada sabatina, con el equipo campeón de las primeras cinco fechas, título que se definió el domingo pasado.

En el caso de los varones, el equipo Cristal, de Jonathan Guevara y Marcelo Araya, está esperando el rival y aunque generalmente se han dado finales entre esta pareja y la de Pedregal, de los hermanos Gilberto y Alexander Villegas, por lo disputado que ha estado este campeonato en la rama varonil, se torna difícil determinar un seguro ganador para la jornada de mañana. Varias parejas, entre ellas la de Balto, han subido mucho el nivel de competencia.
En el caso de las mujeres es diferente. La pareja de Ingrid Morales y Natalia Alfaro (Ferretería Brenes Lanco), invictas hasta el momento y que se dieron el lujo incluso de no participar en la quinta fecha, dada la ventaja que llevaban, son favoritas al título en un 95%. No obstante, ellas tienen que cumplir todavía sobre la arena, para confirmar lo que ya se sabe. Las posibles rivales podrían ser las de Cristal, Marianela Alfaro e Ivette Alas, que buscarán la sorpresa que vienen tratando de dar sin éxito desde hace muchos años.
“Igual que lo hemos hecho siempre, no podemos confiarnos; nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos, porque estamos claras de que quien llegue a la final lo dará todo para derrotarnos”, expresó Ingrid Morales, que tiene ocho campeonatos, los siete últimos seguidos, mientras que su compañera posee cinco y optará el domingo por convertirse en la nueva reina de la playa, título que se le da a quien gana seis coronas. Por este título, pero en la categoría de Rey, optará también Jonathan Guevara de Cristal.

Ver comentarios