Volcán nevado, objetivo de Warner
Debido a las condiciones climáticas, Warner Rojas en dos ocasiones se ha devuelto sin poder sumar el volcán nevado a sus montañas escaladas. Cortesía de www.warnerrojas.com/La República
Enviar

Volcán nevado, objetivo de Warner

El escalador tico partió ayer para intentar subir el Incahuasi

201507272054100.accion-Volcan-rec.jpg
El costarricense Warner Rojas intentará llegar a la cumbre del volcán nevado de Incahuasi, uno de los más altos del mundo (6.638 metros sobre el nivel del mar).
El nacional ya lo había intentado en 2013 y 2014, sin embargo, las condiciones climatológicas le impidieron sumar una nueva montaña.
Por eso ahora va por la que considera “su bestia negra”. “Intenté escalarlo por primera vez en enero de 2013, luego regresé en octubre de 2014, pero las dos veces el clima no me ayudó y no pude llegar a la cumbre”, dijo Rojas en un comunicado de prensa.
Rojas partió ayer rumbo a suelo sudamericano junto al guatemalteco Jaime Viñals, uno de los hombres con los que inició el proyecto Camino a los Ocho Miles.
“Viñals me va a acompañar en la expedición; estamos centrados en escalar los diez volcanes más altos del mundo, y si logramos llegar a la cumbre del Incahuasi va a ser el quinto volcán que escalamos”, mencionó el tico.
El escalador costarricense estará llegando a la provincia de Catamarca en Argentina mañana, mientras que se adentrará en la montaña para realizar un proceso de aclimatación de dos días.

Rojas tiene el objetivo de llegar a la cumbre entre el 2 y 6 de agosto.
A diferencia de las dos ocasiones anteriores, para esta oportunidad Warner intentará subir en época de invierno, por lo que habrá más frío, pero el clima será más estable.
Es por esta razón que el tico utilizará el mismo traje con que escaló el Everest en 2012.
“Sabemos que va a estar muy frío, habrá temperaturas de unos 25 grados bajo cero, inclusive más bajas, entonces estaré llevando el mismo equipo que usé en el Everest: traje, botas, guantes entre otras cosas importantes”, explicó el escazuceño.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios